NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente no aclara por qué se quiere marchar

Fernando Llorente ha iniciado la ronda de entrevistas para hacer ver la situación que vive en el Athletic. Del popurri por las radios nacionales se extrae que su futuro está lejos de Bilbao. Más de un año negociando no ha servido más que para que el goleador llegue a la decisión de marcharse, no por cuestiones dinerarias ni ambientales. ¿Deportivas? Vaya a saber.

Actualizado a
Llorente no aclara por qué se quiere marchar
juan flor

Pulso económico. Llorente admite que al principio quiso extraer la mayor tajada posible:"Cuando empiezas a negociar, siempre quieres sacar lo máximo, pero llega un momento en que el dinero no es lo más importante. Al final, las cosas se tuercen, todos cometemos errores y sin más, las cosas han salido de esta manera y prefiero no seguir hablando de ello para no perjudicar al equipo".

El deterioro. Así describe el proceso de sus decisión de marcharse: "Las negociaciones se alargaron y no ha beneficiado a nadie, sobre todo a mí. Empezó a salir que si es por dinero. No me han gustado cosas de la prensa, filtraciones de cantidades. Se crea un ambiente y me deja una sensación de sentirme mal yo mismo. Aunque soy y seré del Athletic, hay cosas que me duelen".

Su no salida en agosto. Sorprende la contradictoria afirmación sobre su no venta en agosto: "No me desagradó que el Athletic no me traspasara, quería que el club tomara la decisión que era mejor para él y estoy encantado de quedarme todo el año. De lo que tuve, la de la Juventus fue la oferta que más me gustó y no he tenido ninguna de la Liga. Yo no la presenté, fue la Juve quien habló con el Athletic, que dijo que no negociaba y se remitió a la cláusula".

lima en San Mamés. No concede gran trascendencia al enrarecido ambiente en La Catedral, ni le preocupa lo que se pueda encontrar ante Hapoel y Málaga: "Creo que la gente va a estar conmigo, me lo demuestra en el día a día. Puede que algunos no estén de acuerdo y piensen que soy el culpable de todo. Son una minoría".

Destino final. Como era de esperar, Llorente no desvela a qué club irá y asegura que tratará la oferta del Athletic, si se le mantiene hasta entonces, como una más en enero. "Nunca sabes lo que va a pasar en el futuro. Hasta enero, no sabré lo que voy a tener. No se puede cerrar la puerta a nadie (el Athletic), tendré que valorar todas las ofertas que me lleguen y elegir la que sea mejor para mí. Pienso lo mismo que lo que comuniqué al presidente, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro".

Bielsa. Llorente desmonta públicamente la teoría de que se marcha por El Loco, aunque admite que ha cambiado a mejor el clima de trabajo con la plantilla: "La situación entre el míster y yo siempre ha sido buena. Las razones de no haber jugado antes hay que preguntárselas a él, creo que podía haber ayudado al equipo mucho antes. Es verdad que, con todo el cariño del mundo, preguntó si era él el problema de que no renovara. Le dije que no tenía nada que ver. Hay cosas que ha mejorado esta temporada, hay más ratos libres. Podemos hacer un gran año".

Su despedida.Desea una forma de salir bien distinta a la de Javi Martínez: "No me parece bien que un jugador como Javi haya salido del club de esa manera, tendrían que haberlo arreglado entre el Athletic y el jugador".

"Mi hermano sólo mira por mí; me duele lo que dicen de él"

Fernando Llorente ha depositado en su hermano mayor, Chus la gestión de su futuro. Es quien se ha reunido con los clubes que están interesados en él, también por supuesto con el Athletic y gestiona hasta a qué medios y cuando se conceden las entrevistas personales. "Mi hermano es muy importante para mí y por supuesto que me duele que digan ciertas cosas de él. Es muy importante lo que digan y valoro mucho esas cosas. Mi hermano sólo mira por mí", comentó en referencia a quienes sostienen que ha sido la persona clave en la decisión de que Fernando haya decidido marcharse del Athletic. Su familia de Rincón de Soto siempre ha creído que San Mamés no ha transmitido el cariño que se merece al delantero. "Mis padres están sufriendo", argumenta, preocupado, el atacante internacional.