NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Costa

"El Cholo mira a la cara y pone al que está bien"

Actualizado a
"El Cholo mira a la cara y pone al que está bien"

El partido de su reivindicación ha venido a coincidir con la visita del Rayo, un equipo al que usted le debe mucho

Así es. En Vallecas me trataron fenomenal y he pasado grandes momentos con esa camiseta. Pero ahora tengo que defender la del Atlético y eso es lo que hice.

¿Le sorprendió ser titular?

Un poco. Sabía que tenía opciones pero que también había otras. El míster buscaba variantes arriba y sabía que manejaba la de Raúl García, el Cebolla, la mía... Me hacía mucha ilusión jugar.

Participó en los cuatro goles y fue el hombre del partido. ¿Se ve con la confianza necesaria para luchar por la titularidad después de haber salido ovacionado?

No siempre hay oportunidades como esta y tenía que aprovecharla. Ha sido bonito. Afortunadamente todo salió bien y el equipo consiguió los tres puntos. Me encontré cómodo. Tengo que trabajar. Sé que Simeone es un entrenador que mira a la cara y que pone sin dudar al que está bien.

Durante el verano pareció que podría ser uno de los que iba a salir, pero al final se quedó. ¿Cree que puede ser importante en este Atlético?

Tenía varias posibilidades para salir del Atlético, es cierto, pero no me dejaron marcharme. A partir del momento en el que me comunicaron que me quedaba pensé bien lo que debía hacer. El Atlético es un grande y yo no quería tirar un año sin jugar. Así que estoy trabajando al máximo para tener mi sitio porque lo que tengo claro es que no quiero perder la temporada.

El próximo rival es el Hapoel. ¿Tiene el equipo ahora más responsabilidad por ser el campeón?

Tenemos una responsabilidad grande, pero no sólo por ser el campeón sino por esta camiseta. El Atlético es un grande y como tal tenemos que ir a Tel Aviv a ganar. El equipo ha cambiado esta temporada, hay cambios, pero se está demostrando que da igual quién juegue porque el rendimiento es bueno.