NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones |Grupo C | Málaga-Zenit

Locura de Champions

La Rosaleda se llenará para recibir al millonario Zenit

Locura de Champions

La maravillosa aventura del Málaga comienza esta noche en una Rosaleda repleta y con una provincia que está enloquecida con sus héroes, verdaderos constructores de un hermoso relato preñado de tenacidad, obstinación, fe sin dobleces y una camaradería que hizo sostenibles los más oscuros augurios que sufrió este colectivo de profesionales extraordinario. Este Málaga ha firmado su mejor comienzo liguero de todos los tiempos con tres victorias y un empate y recibe esta noche al potente Zenit en una elitista Champions en la que pocos son los elegidos.

El Zenit, que viene acompañado por casi 1.500 seguidores, es un poderoso equipo que cuenta con el respaldo de Gazprom, la compañía de gas natural más poderosa del mundo. El pasado mes se gastó 100 millones de euros sólo en dos futbolistas, el brasileño Hulk, por quien pagó 60 millones de euros y el belga Witsel, por quien el Benfica ingresó 40 millones de euros y que, por cierto, no viene por estar lesionado. Muchos expertos piensan que es el verdadero favorito del grupo, incluso por delante del Milán. Pero el Málaga, adalid de un fútbol bello, atractivo para el espectador y en concordancia con el que propone la España de Del Bosque, está convencido de que rebatirá esta corriente de opinión.

Pasado.

Saviola, que siendo jugador del Sevilla goleó al Zenit (4-1 y 1-2 en la Copa de la UEFA de 2005) se va a enfrentar con otro exsevillista, Kerzhakov, talentoso, genial, letal, pero anárquico e inconstante. La música de la Champions está lista para sonar y la afición del Málaga, acostumbrada a sufrir, sueña. El increíble Málaga contra el Zenit de Hulk.

La baja de Toulalan, a quien Pellegrini ha preferido guardar en previsión a una temporada intensa, no amedrenta a los blanquiazules, preparados para dar un golpe de mano, pero conscientes de que el clásico bajón otoñal puede llegarles en cualquier momento. Pero no parece que el día sea hoy.