NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Saviola deslumbra en un Málaga que bate marcas

El Málaga ha completado su mejor arranque liguero de todos los tiempos. Nunca antes había comenzado las cuatro primeras jornadas con tres victorias y un empate. Y en la máquina perfecta que ha construido Pellegrini, la afición vibró con otro de sus nuevos ídolos: Saviola.

Actualizado a
<b>SAVIOLA, EN ÓRBITA. </b>El Conejo celebra su primer gol con la camiseta del Málaga.

Saviola ha encajado a las mil maravillas en este sólido y homogéneo bloque forjado por Manuel Pellegrini. El Málaga juega de memoria y funciona con tanta precisión que para cualquier futbolista que llega nuevo es muy fácil adaptarse. En esta máquina tan bien formateada, el Conejo ofrece lo mejor de su repertorio: velocidad, inteligencia, un estupendo juego entre líneas y la voracidad de un goleador. Le bastaron 67 minutos para meterse a toda La Rosaleda en el bolsillo. Fue despedido con grandes aplausos y casi vuelta al ruedo cuando fue sustituido por Roque Santa Cruz: "No sentía una ovación así desde River. Fue tan lindo, tan cercano, tan profundo... Mucha gente en Argentina se ha puesto contenta de mi vuelta". Saviola no marcaba en la Liga española desde el 29 de noviembre de 2008 en un Getafe-Real Madrid ganado por los azulones por 3-1.

Pero la marcha militar de este reluciente pelotón observa un dato increíble. El Málaga ha completado el mejor comienzo liguero de toda su historia. Jamás, (ni como Club Deportivo Málaga ni como Málaga Club de Fútbol) había completado las cuatro primeras jornadas con un balance tan brillante de tres victorias, un empate y sacándole nada menos que seis puntos de ventaja al Real Madrid. La volcada y gozosa Málaga sueña despierta y contando las horas que faltan para otra cita muy especial: el debut en la fase de grupos de la Champions League contra el Zenit de Hulk.

Toulalan, entre algodones, es la gran duda

El técnico chileno mima a Jérémy Toulalan. El centrocampista galo ha sido guardado para preservar su pleno restablecimiento de la lesión (grado I) en los isquiotibiales de su pierna derecha. Ayer realizó trabajo específico en el gimnasio en compañía de Julio Baptista, pero los técnicos mantienen optimistas versiones que indican que sus opciones de estar mañana martes contra el Zenit están prácticamente garantizada. Toulalan es el baluarte en el medio campo de este Málaga. Sigue siendo seria duda. El Málaga transmite confianza por su espíritu solidario y comprometido. En esta idea de bloque destaca el rol protagonista de Joaquín, autor de un estupendo gol a pase de Saviola, y que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, o la seguridad defensiva personificada en el dueto de centrales Demichelis-Weligton. En todo caso una de las notas más agradables es la consagración de Portillo. El nuevo dorsal '19' a quien Apoño bautizó en su día como 'la joya de la cantera' se ha convertido en un comodín para Pellegrini.