Diario As | A la última

Plaza Mayor

<b>Naranjas de temporada. </b>Saben a naranja, ruibarbo y genciana. Se sirven a temperatura ambiente (de Siberia) y conviene consumirlas con moderación. Así son las copas que promocionan estas joviales muchachas, atracción en Missano. Lo del guante es más inquietante, pero cobra fuerza la teoría del abofeteo preventivo.
Actualizado a

No tiene equipo

Finalizado el partido del Sánchez Pizjuán, Mourinho se pasó la conferencia de prensa asumiendo responsabilidades ("soy el culpable") y cargándolas sobre los jugadores ("no tengo equipo"). También hubo alusiones a los veranos locos, a la prensa rosa y al rígido reglamento federativo (sustituciones de siete en siete, ya). Al menos evitó atacar al mánager general, en un gesto que le honra.

Verde viento

Según fuentes bien uniformadas, el Real Madrid ha empaquetado la equipación verde que lució en Sevilla y se la ha enviado al Panathinaikos, club hermano. También se barajó la posibilidad de regalársela a la Guardia Civil, pero no es cuestión de extender el gafe. Adidas, entretanto, trabaja en una próxima camiseta jaspeada y con capucha. Monísima, aseguran.

Éramos pocos

Y mañana, el Manchester City, club humilde y ahorrador. Con Javi García en el puesto de Khedira y Silva en el de Özil. Por no hablar de Agüero, Maicon, Yaya Touré y otros varios muchachos que querrán aprovechar la visita para saludar. En caso de perder, Roberto Mancini, bufanda con entrenador incorporado, ya tiene la excusa preparada: "Yo tampoco tengo equipo". Lo dicho, paciencia.

Fútbol o crucero

El Pizjuán no se llenó para ver la hazaña del Sevilla. Y no se entiende en absoluto. La entrada más barata sólo costaba 80 euros, lo que significa que una familia de cuatro miembros podía elegir entre ir al fútbol o marcharse de crucero por los fiordos noruegos (una semana, pensión completa). Con la rasca que hace en los fiordos y lo mal que preparan los flamenquines.

Míchel, el del Sevilla

Pues sí. Míchel, el entrenador del Sevilla, es el mismo Míchel que corría la banda del Bernabéu en los tiernos años 80. Es lógico que no le reconozcan porque ha cambiado mucho: tiene tres canas, maneja la zurda (la mano) y se ha convertido en un entrenador emergente. Su inmersión sevillista confirma que le gusta el blanco y, sobre todo, que le gusta el fútbol.

Genialidad con red

Está claro: Tito aprovechó la algarabía de la Diada para sentar a Messi. Afirman que al argentino hubo que clavetearlo al banquillo pero el experimento funcionó. Especialmente cuando Messi saltó al campo. A partir de entonces el equipo jugó bien y marcó los tres goles que cerraron el partido. Bien por Tito, pero lo de José Tomás fue ligeramente más arriesgado.

Gran Manzana

Lo publica el Daily Planet. Varios vecinos de Manhattan han visto en Central Park lo que parece el fantasma de John Lennon. Los testigos lo identifican como un tipo de mediana edad, descalzo, con gafas de alambre, cinta en el pelo, barba rala y guitarra en ristre. Dicen que se alimenta de bayas silvestres y canturrea Imagine. Bien, pues tranquilos, amigos neoyorquinos, no disparen: es Guardiola, es pacífico y es muy independiente.

David Cup

David Ferrer ganó el punto que nos asegura la novena final de la Davis, el próximo noviembre en Praga. Conocida la racha de los españoles, los checos barajan los siguientes tipos de superficie: adoquín, hielo, lava volcánica o tierra azul (son malvados). Su siguiente propuesta será que nos juguemos la Copa sobre barra fija y con jarras de Pilsen. Lo que no saben es que también venceremos.

La frase

Noticias relacionadas

Rosell: "Seguiríamos jugando la Liga española si hubiera..."

¿Remontada del Madrid?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados