NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAVI MARTÍNEZ

El Berceo quiere derechos de formación por Javi Martínez

El club en el que militó cuando era niño analizará esta cuestión en los próximos días, aunque cree que hay pocas posibilidades de que puedan recibir esa compensación.

Actualizado a

El Club Deportivo Berceo de Logroño, del Grupo XVI de la Tercera División, estudiará en los próximos días si tiene derecho a reclamar una compensación en concepto de derechos de formación del jugador Javier Martínez, que ha fichado por el Bayern de Múnich tras pagar la cláusula de rescisión de su contrato con el Athletic de Bilbao.

Esteban Rubio, presidente de este club, en el que Martínez militó cuando era niño porque residía en Logroño, donde nació su padre, ha explicado a Efe que la directiva del club analizará esta cuestión en los próximos días, aunque cree que hay pocas posibilidades de que puedan recibir esa compensación.

Martínez militó en el Berceo entre 1994 y 1995, cuando tenía seis y siete años y, posteriormente, se incorporó a las categorías inferiores del Club Deportivo Logroñés, club que ya ha desaparecido.

Después, fichó por el Arenas de Ayegi (Navarra), de allí pasó al Osasuna y, con posterioridad, recaló en el Athletic.

El Berceo concedió al jugador su insignia de oro hace años y mantiene buenas relaciones con su familia porque "él siempre reconoce que empezó a jugar al fútbol aquí", ha explicado Rubio.

El presidente del Berceo ha insistido en que, aunque analizarán las posibilidades que tienen de recibir alguna compensación económica, consideran que es probable que no sea así porque "hay un límite de edad de doce años, que no se cumple, ya que aquí jugó antes".

Ha detallado que, a pesar de todo, "la legislación es muy liosa, poco clara, y por eso hay que estudiar todas las opciones", ha concluido.