Arizmendi: "El Mallorca es un equipo muy competitivo"

MALLORCA

Arizmendi: "El Mallorca es un equipo muy competitivo"

"Si hay algo que tiene el Mallorca es que no se rinde nunca, compite los noventa minutos y esa es la clave de su éxito; yo estoy muy feliz por haber debutado", dice el jugador.

El extremo del Mallorca Javier Arizmendi, cedido esta temporada por el Getafe, debutó oficialmente en el conjunto balear en el empate (1-1) en el campo de Osasuna tras permanecer dos meses de baja por una lesión.

"El Mallorca es un equipo muy competitivo", ha afirmado hoy en rueda de prensa.

Arizmendi jugó los últimos veinte minutos en el Reyno de Navarra, que coincidieron con el mejor juego desplegado por los jugadores que dirige Joaquín Caparrós.

"Si hay algo que tiene el Mallorca es que no se rinde nunca, compite los noventa minutos y esa es la clave de su éxito; yo estoy muy feliz por haber debutado", ha señalado el jugador madrileño.

"Somos un rival difícil para los contrarios y el objetivo es mantener esa regularidad porque vendrán momentos complicados y hay que estar preparados", ha indicado.

Según Arizmendi, con la media actual de puntos que ha obtenido el Mallorca en las cuatro primeras jornadas (8 de 12 posibles), "al final de temporada sumaríamos 65 ó 66 puntos, algo que ahora parece utópico".

"El equipo compite bien y está sacando puntos en campos complicados como el de Osasuna. El año pasado el Mallorca ya acabó muy bien la Liga y todo pasa por mantener la competitividad y no relajarse para prolongar este buen momento", ha precisado el extremo del Mallorca.

El Mallorca prevé recurrir la tarjeta roja directa a Nunes

Los servicios jurídicos del Mallorca tienen previsto presentar un recurso ante el Comité de Competición por la tarjeta roja directa que el colegiado Ayza Gámez enseñó al central portugués Nunes en el minuto 32 del primer tiempo por una supuesta agresión al delantero del Atlético Osasuna Joseba Llorente, que también fue expulsado en esa acción.

El equipo balear no esta de acuerdo con los términos empleados por Ayza Gámez en el acta que redactó, ya que afirma que el futbolista luso golpeó a su rival cuando la pelota no estaba en juego, un agravante que puede acarrear una suspensión de dos o más partidos.

"Nunes fue expulsado por golpear a un contrario con su brazo en la cara estando el juego detenido", señala el colegiado valenciano en el acta.

El defensa del Mallorca declaró que fue Llorente el que "soltó el brazo, se tiró al suelo, hace el teatro que tiene que hacer y quizás el colegiado picó por eso".

"Yo no agredí a nadie y de hecho el árbitro pitó falta contra ellos", resumió.

Nunes y Llorente fueron expulsados al pugnar con fuerza por un balón aéreo en el área del Mallorca.

Fue una jugada muy rápida, con empate 0-0 (el partido finalizó (1-1) y las imágenes de televisión no despejan del todo las dudas sobre cuál de los dos futbolistas emplea codos y brazos con más contundencia.

Nunes no podrá jugar el próximo domingo contra el Valencia en el Iberostar Estadio a las 12.00 horas y es probable que su puesto lo ocupe el brasileño Pedro Geromel, que formará pareja con su compatriota Anderson Conceiçao.

El mexicano Giovani Dos Santos avanza en su recuperación

El futbolista mexicano del Mallorca Giovani Dos Santos ha avanzado hoy en la recuperación de la lesión muscular que padece al realizar por primera vez sesiones de carreras en uno de los campos de césped del club balear y todo apunta a que podrá debutar el próximo mes de octubre.

Dos Santos, el último jugador en incorporarse a la disciplina del equipo que dirige el técnico Joaquín Caparrós, es la gran apuesta mallorquinista para esta temporada y no se quiere apurar su retorno a los campos de fútbol.

El futbolista centroamericano sufrió una lesión muscular en los pasados Juegos Olímpicos de Londres en el partido de semifinales que enfrentó a México y Japón. La selección azteca derrotó 3-1 a los nipones y, posteriormente, México se proclamó campeón al derrotar en la final por 2-1 a Brasil.

Dos Santos, tras cuatro jornadas de Liga, no ha visto perder al Mallorca, que ocupa la tercera plaza con 8 puntos de doce posibles.

Este momento "dulce" del conjunto insular ayuda a que la recuperación del astro mexicano se realice sin prisas, y hoy ha empezado a correr tras varias semanas de ejercicios en el gimnasio, al margen del resto de la plantilla.