NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | RACING

Pedro Alba, disconforme con Fabri, ha presentado su dimisión

Otro lío en el Racing. Un mito del racinguismo, Pedro Alba, preparador de porteros, ha presentado su dimisión irrevocable al presidente de la entidad, Ángel Lavín.

Actualizado a
Pedro Alba, disconforme con Fabri, ha presentado su dimisión

Lo que faltaba en el Racing. Un mito del racinguismo, Pedro Alba, el preparador de porteros ha presentado su dimisión irrevocable esta mañana al presidente de la entidad, Ángel Lavín, disconforme con la gestión de la portería que ha hecho Fabri. El técnico gallego decidió el pasado fin de semana quitar la titularidad a Mario para dársela al joven Sotres en contra de la opinión de Alba. Ambos cancerberos son fruto del trabajo de cantera de Alba, que lleva entrenando 14 años a uno y 10 a otro, pero su opinión es que suponía un error a largo plazo fundir mentalmente a un futbolista como Mario, que ha esperado largo tiempo su momento y estaba jugando a un magnífico nivel, minetras que Sotres, en su primera temporada en el primer equipo, corría un gran riesgo de no haber tenido una buena actuación. Los primeros en conocer la decisión han sido ambos porteros que le han pedido que reconsidere su decisión

Pedro Alba llegó al Racing en 1972, ha sido uno de los jugadores que más partidos han jugado defendiendo la camiseta del club y, posteriormente, ha dirigido la preparación de porteros con todos los entrenadores que han pasado por El Sardinero. Alba es, además, uno de los principales teóricos del entrenamiento de guardametas y profesor en todos los cursos que sobre la especialidad ha organizado la Federación Española.

La noticia va a ser una nueva bomba en el racinguismo ya que, en estos momentos de división, la de Alba es una de las escasas figuras en torno a la cual hay unanimidad en tanto entre la opinión pública como entre los propios empleados de la entidad.