NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón 2 - Córdoba 1

El Alcorcón sufre, pero suma su cuarta victoria

Kike López y Juli marcaron a un Córdoba desfigurado

Aimara G. Gil
<b>RACHA. </b>Kike López abrió la lata para el Alcorcón que logra ganar por cuarta vez consecutiva.
RACHA. Kike López abrió la lata para el Alcorcón que logra ganar por cuarta vez consecutiva.macario muñoz

Las victorias, sufriendo, saben mejor. Ayer al Alcorcón le supieron a gloria los tres puntos sumados ante el Córdoba en un partido en el que los andaluces acabaron encerrando a los amarillos en su área en un asedio total.

Sin embargo, el encuentro empezó muy diferente. El Alcorcón salió como un tiro, mientras el Córdoba parecía que aún no se había bajado del autobús. En el primer minuto, Juli marcó en fuera de juego. Era un aviso. Cuando los blanquiverdes se dieron cuenta, Kike López ya había adelantado a los de Bordalás. El extremo salmantino tiró muy bien la diagonal para buscar el remate en el centro de Sales. Primer despiste de la defensa cordobesa.

Con el marcador a favor, el Alcorcón seguía acercándose con mucho peligro a la portería de Alberto, pero sin puntería. Mientras el Córdoba sólo tuvo una ocasión de Pedro que paró Manu.

La segunda parte empezó como terminó la anterior. Los centrales del Córdoba se comieron un balón largo y Juli lo supo aprovechar para subir el segundo al marcador. Puede que fueran los cordobeses los que dieran un paso adelante o el Alcorcón uno atrás, pero cambió el choque.

Asedio. Con dos goles por debajo, a los de Berges sólo le quedaba irse a por todas. El técnico sacó todo su arsenal y dio sus frutos en numerosas ocasiones. En el 75', Dubarbier, el mejor de los blanquiverdes, sí acertó con la portería de Manu para sembrar las dudas en los amarillos y dar alas a sus compañeros. La ocasión la tuvo Kiko Olivas a la salida de un córner en el 87', pero su testarazo se fue al larguero. Cuarta victoria consecutiva de los amarillos, que siguen mejorando.