Paco
"El Rayo ha de jugar con seis sentidos en el Vicente Calderón"
El entrenador del Rayo pretende que el equipo vallecano continúe con la vitola de invicto después de enfrentarse esta noche al Atlético.
¿Haber sumado siete de los nueve puntos posibles y estar invicto es la mejor tarjeta de presentación para jugar en el Calderón?
Desde luego no es mala y lo que queremos es seguir con esa vitola de invicto en un campo complicado y ante un equipo que está en un momento de forma importante. Nuestra idea es hacerlo lo mejor posible y retomar la situación tal y como la dejamos antes del parón liguero.
¿Es mejor enfrentarse al Atlético después de una semana en la que ha habido competición de selecciones?
Nosotros también hemos tenido tres bajas por ese motivo. En el caso del Atlético podrá haber jugadores más o menos cansados, pero tiene una plantilla tan amplía que no debe echar en falta a nadie.
¿La presencia de Falcao le hará cambiar de idea en su planteamiento?
Para nosotros es un reto personal, pero el Atlético es mucho más que el colombiano. Durante esta semana he hablado mucho con los defensas y dicho que hay que estar con seis sentidos, si los tienen, para mantenerle fuera del área, porque es uno de los mejores del mundo en su demarcación. Lo que no vamos a hacer es cambiar en función de un jugador.
¿Qué debe hacer el Rayo para ganar en el Calderón?
Aprovechar los puntos débiles del rival y tener mucho cuidado porque el Atlético deja poco margen de error y tiene pocas fisuras. Cuando no tiene el balón defiende con muchos atrás, por lo que debamos ser rápidos en las transiciones.
¿Cuáles son esos puntos débiles?
Lo que hemos de hacer es ser nosotros mismos y verticales y rápidos, no perdernos en toques cuando tengamos la posesión del balón porque ellos acumulan mucha gente cuando han de defender.
¿Debutará Chori Domínguez?
Ha estado dos veces a la puerta de hacerlo. Su progresión es buena. Respecto al resto de los nuevos, hay algunos que están físicamente mejor que otros. Mañana (por hoy) ya veremos quiénes están en la convocatoria.
¿Personalmente qué significa que su equipo juegue en el Calderón?
El Calderón es un campo que me encanta y el partido tiene todo para pasarlo bien y que el Rayo demuestre de lo que es capaz y lo que lleva dentro. Somos un equipo humilde pero que tiene la cabeza muy alta.