NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada - Deportivo

Riki pone a prueba el nerviosismo del Granada

Anquela, a por el primer triunfo. Oltra, con su mejor once.

Actualizado a
<b>EN FORMA. </b>Riki es la gran amenaza del Depor, que visita con ambición Los Cármenes.
EN FORMA. Riki es la gran amenaza del Depor, que visita con ambición Los Cármenes.jesús sancho / sanchofoto

Comenzarán a preocuparse hoy en Granada si su equipo no se acuesta con el primer triunfo en la Liga esta temporada. No es que se menosprecie al rival, un Deportivo que sí ha comenzado a buen nivel tras su particular añito por el infierno de Segunda, sino que el futuro se tornaría un poco gris, camino del negro. Con el Barcelona en el horizonte, donde valdría sólo un milagro o un 'Granadazo', el equipo de Anquela sabe que su ansiada salvación pasa por convertir Los Cármenes en un fortín, como en aquel año mágico del 'Matagigantes'. Más aún ante un Depor que a priori jugará su misma Liga, como otros tantos equipos, pero que ha demostrado tener muchas cosas buenas. Pero esas gratas sensaciones (los gallegos están invictos) pasarían a un segundo plano si hoy se va de vacío de Los Cármenes. Pronto visitarán Riazor el Real Madrid y el Barcelona, y después, el esperado derbi. Hay que escapar cuanto antes del peligro. Ojo al calor, porque jugar en estas fechas a las cuatro en Andalucía es de locos.

En Granada, habituados a la tensión, se preguntan todavía por qué su equipo, con unos fichajes de relumbrón, tiene la pólvora mojada. El Arabi y Floro Flores aún no han visto puerta y aparecen las dudas. Anquela, que se maneja bien en estas situaciones, quiere saborear ya su primer triunfo en la élite y apostará por su once de gala. Torje, gran sensación con Rumanía, se estrenará en el once. Mainz suplirá a Borja. Oltra sí está más contento y por cuarta jornada seguida mantiene su once tipo. Al ritmo de Valerón y con la clase de Abel Aguilar, le toca a un inspirado Riki la tarea del gol.

Bruno está listo y Tiago no viajó

Bruno Gama se ha recuperado finalmente de su lesión muscular y ha entrado en la lista de convocados, por lo que seguramente sea titular esta tarde. El interior ya ha asegurado que "estoy listo para jugar". El que se ha quedado en A Coruña ha sido Tiago Pinto, el último fichaje del Depor. Oltra ha elegido a Ayoze y el luso tendrá que esperar.

Pizzi: "Sabemos que van a salir a muerte"

"Sabemos que el Granada va a salir a muerte desde el primer minuto. Tiene un solo punto, tiene esa necesidad y delante de su afición lo va a dar todo. Vamos a entrar centrados para no tener problemas. Las cosas me están saliendo bien. Fiché por el Depor con la idea de reafirmarme en esta Liga. Espero seguir así y hacer una buena temporada".

Mainz: "No me considero el tercer central"

"Creo que hemos hecho muy buenos partidos contra Rayo y Sevilla, pero los resultados no nos han acompañado. El camino por el que vamos es el correcto. Queremos empezar a ganar ya. No me considero el tercer central, creo que todos estamos a un nivel parejo. Trabajo para estar en el once y aprovechar mis oportunidades".