Liga BBVA | Real Sociedad - Zaragoza
Pista para el despegue
El Zaragoza busca en Anoeta los puntos que le faltan
El Zaragoza se va a buscar a Anoeta esos puntos que le faltan en los bolsillos, los que perdió en sus dos partidos en casa con el Valladolid y el Málaga. La Real Sociedad ha hecho lo contrario: ganar en casa y perder fuera. Se trata de un comportamiento más común, pero el resultado viene a ser el mismo. Y no ha impedido una primera sospecha de que el equipo de Montanier sea un conjunto de dos caras, según viaje o juegue en su campo. La Real supervisará esta tarde la evolución del Zaragoza tras el parón y una posible mejora con las últimas incorporaciones.
A pesar de lo temprano de la competición, o tal vez por eso, hay un buen número de bajas. Es más fácil contar los regresos que las ausencias: Apoño vuelve para conformar el trivote asimétrico que prefiere Jiménez, lo que de momento aparta a Babovic del once. Salvo que el serbio apareciese en el lado derecho. Sí debutará Sapunaru como lateral. Y habrá que ver cómo anda Romaric de lo suyo, lo mismo de cada semana. Movilla está por si acaso. En la Real, sin Xabi Prieto, Elustondo o Chori Castro, entre otros, Montanier recupera al menos a Zurutuza, que le agregará pulmón al medio campo.
Rachas.
El último antecedente es el 3-0 de marzo, que Jiménez caracteriza como el peor partido del equipo a su mando. Agirretxe anotó dos tantos y el otro lo sumó Vela. El vasco anda con el arma cargada. La réplica se la dará Hélder Postiga, doble goleador el año pasado frente a este rival y hace pocos días con Portugal. El partido tiene un aspecto imprevisible: dos rivales que intentan regularizar su desempeño e ir tomando posiciones en una Liga aún balbuceante.