Liga Adelante | Girona - Las Palmas
Una victoria para cerrar una semana redonda
Un buen Girona mide la reacción de los de Sergio Lobera
La UD Las Palmas apagó el miércoles en Jerez de la Frontera el conato de incendió que habían provocado sus dos últimas derrotas ligueras, ante Elche (3-1) y Alcorcón (1-3). Los futbolistas de Sergio Lobera recuperaron así la solidez defensiva que tanta falta le hacía, y además han recuperado adeptos para la causa como Aythami, que volvió ante el Xerez tras superar una grave lesión, o Vicente Gómez, decisivo en el eje. Potente y con llegada, hoy podría ser titular por primera vez en liga.
Tras las rotaciones coperas se mantiene el esqueleto del equipo, con el propio Aythami pujando fuerte por una plaza en defensa. Tras superar unas molestias musculares, Nauzet Alemán debería jugar de inicio salvo sorpresa de última hora. Thievy también podría salir de la partida en detrimento de Chrisantus tras las buenas prestaciones ofrecidas en sus dos primeros partidos.
Ilusión y confianza. En inversa situación se encuentra el Girona, que viene de perder sus dos últimos compromisos. Pero este hecho podría engañar a quien no viera los partidos: Ante el Hércules, en Liga, el equipo mereció mucho más. Los errores defensivos siguen condenando a un equipo que ha mejorado mucho con la llegada de Rubi y que parece, por fin, tener un once y un proyecto consolidado. La rapidísima adaptación de Sanchón ha mejorado mucho la producción ofensiva del equipo y el buen estado de forma de Jandro convierte a los delanteros franjirrojos en temibles. Por si fuera poco, Acuña va cogiendo cada vez más ritmo y en breve seguro podrá el equipo contar con sus goles. Hay ilusión este curso en Girona, y se nota tanto en la grada como en el césped.