NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Víctor Sánchez

"Si yo no estuviera dentro pensaría como la afición"

Sumar ante el Athletic es el gran obetivo del grupo y así disipar las dudas y las críticas que plenean sobre el equipo . Unas críticas que el mediocentro no comparte, pero que entiende sobradamente. La afición, opina, es soberana.

A. Biescas
Víctor Sánchez.
CARLOS MIRA

Tras las tres derrotas en Liga... ¿Cómo se encuentra el grupo?

El equipo está más tranquilo de lo que piensa la gente. Es verdad que no hemos sumado aún, que puede parecer preocupante, pero confiamos en nuestras posibilidades. Jugamos dos primera partes muy buenas. El día del Zaragoza hubo un penalti y una expulsión y el día del Levante nos echamos demasiado atrás y encajamos tres goles.

¿Cree que el rendimiento del equipo merece más puntos de los que ha conseguido?

Por supuesto. Los méritos del equipo son para llevar como mínimo cuatro puntos. Hicimos méritos para ganar al Levante y para empatar ante el Zaragoza.

¿Dos partidos que se pierden por "errores de concentración" como dijo Pochettino?

Sí, y para eso fuimos a Peralada, para mejorar precisamente la concentración. Ir a una estadía nos ha venido muy bien para estar más metidos. Más unión, hacer piña, un grupo más fluido... Son factores que siempre ayudan a evitar errores de concentración y de comunicación.

¿Algo que ha dificultado la tardía configuración de la plantilla?

Está claro que cuesta más llegar a una buena comunicación si no sabes la configuración de la plantilla hasta el día 31. Por ejemplo Álvaro fue titular en el primer partido y Longo vino y ya fue titular también. Todos son jugadores importantes, los que salen y los que entran. En una semana no hay tiempo para acoplarlos, es imposible, y eso hace bastante.

¿Entiende el enfado de la afición?

La afición no está en el vestuario, no sabe lo que pensamos, lo que trabajamos. Ellos tienen todo el derecho del mundo a opinar y, si perdemos, tiene el derecho de echarse encima nuestro. Es lógico, si yo no estuviera dentro pensaría lo mismo. Daremos el máximo para revertir la situación.

¿Juegan ustedes una final contra el Athletic?

Una final no es, porque final sólo es si cuando pierdes te vas para casa. SI perdemos no es tan dramático. No se acaba el mundo, seguiríamos trabajando igual.

¿Se puede considerar un partido cualquiera?

Es un partido importantísimo a nivel mental. Los tres puntos son muy muy importantes. Tanto para la afición como para nosotros. Pero no hay que olvidar la imagen del equipo, que también es relevante.

¿Se siente usted importante?

Sí, he tenido la suerte de jugar los tres partidos. El míster cuenta conmigo.