Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda B

"La gente sabe que Cristiano está triste y que Orihuela existe"

Mañana debuta tras la readmisión.

<b>UNIDOS. </b>La plantilla del Orihuela hizo piña en la sesión de ayer.
fito gonzález

Hacía mucho tiempo que el Orihuela no saltaba al panorama nacional. Y este verano lo ha hecho por partida doble. Primero se conoció la huelga de hambre que emprendió su directiva por no ser readmitido por la Federación a Segunda B. Más tarde, Los Arcos volvió a ser punto de interés general tras la rectificación de la RFEF y su retorno a la categoría de bronce. En Orihuela se celebró como un ascenso. Ha sido un verano duro para la entidad amarilla, pero el trabajo de su directiva ha obtenido sus frutos. "La gente de nuestro país ya sabe que Cristiano Ronaldo está triste y que Orihuela existe", bromea Antonio Felices, presidente escorpión, quien espera con impaciencia que llegue el partido de mañana ante el Hospitalet.

Sergio Inclán, su entrenador, también ha vivido unos meses complicados. Ha tenido que preparar la competición sin muchos efectivos. "Siempre tuve claro que jugaríamos en Segunda B, pero es cierto que la situación se enquistó un tiempo. Ahora, ya sólo pensamos en conjuntar la plantilla y aprovechar esta situación. Sin duda, el nivel de compromiso de nuestra gente no lo tiene nadie y eso va a ser una gran ventaja", asegura el técnico del Orihuela. "El daño ya está hecho y vamos a tener que hacer un máster en planificación, pero con ilusión, fe y compromiso superaremos las adversidades", afirma Inclán. Orihuela está de fiesta porque el fútbol de bronce, por fin, vuelve a Los Arcos.

Dos fichajes de Segunda División

El Orihuela no ha tenido demasiado tiempo para saborear su readmisión en Segunda B. El miércoles acaba el plazo que le dio la Federación para poder fichar y el club aún necesita tres jugadores. Busca en el mercado un central y dos delanteros. No obstante, el club escorpión ha aprovechado este tiempo para firmar dos jugadores con experiencia en Segunda B. Javi Martínez, ex del Huesca, y Pedro Vázquez, que militó el curso pasado en el Villarreal B, han aceptado el reto de jugar en el Orihuela más famoso de las últimas temporadas.