Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

El Castilla regala un 2-0 y Aníbal asalta el Di Stéfano

Liga Adelante | Castilla 2 - Sabadell 3

El Castilla regala un 2-0 y Aníbal asalta el Di Stéfano

El Castilla regala un 2-0 y Aníbal asalta el Di Stéfano

chema díaz

El mexicano hizo doblete en la remontada fugaz del Sabadell.

Se habrá despertado hoy el Castilla preguntándose aún qué pasó. Intentando averiguar cómo un partido muy a favor y controlado, con una segunda parte por delante para sentenciar y gustarse, acabó llevándoselo el Sabadell. Doce minutos de pesadilla local y de tino de Moha y Aníbal tuvieron la culpa. Del 2-0 del descanso al 2-3 en el 57' y derrumbado el fortín del Di Stéfano.

De inicio, el Castilla salió sin delantero centro: a falta de un 9 fijo, un cuarteto de atacantes rápidísimos, con Jesé como referencia, aunque también se acomodó en la mediapunta. La amenaza era cuádruple y, a la contra, aún mayor. Además, los de Toril trataron en todo momento de adueñarse del balón. Y si lo tenía el Sabadell, la orden era concisa: robar y salir como balas.

Una idea que funcionó muy bien durante 45 minutos. Una jugada entre Borja y Cheryshev acabó en centro del ruso y gol de Juanfran. Tras uná ráfaga de ocasiones del Sabadell, Jesé se inventó una jugada y, ayudado por un rebote en Espasandín, puso el 2-0. Pero el descanso lo revolvió todo...

En el Sabadell, que había sufrido la pegada del filial, también había dos ideas claras: balones a Aníbal, que lo peleó todo, remató varias y marcó dos, o a la espalda de Fabinho, donde aparecía con peligro Eneko y se lucía Nacho al corte. El equipo echará de menos al capitán cuando no esté.

El Sabadell volvió del intermedio crecido y le dio al Castilla tres tazas de efectividad. Moha, colándose entre los centrales, dio primero y Aníbal, de cabeza y luego con la zurda, culminó la remontada. En doce minutos todo.

Cambio de chip para todos. El Sabadell pasó a defender y el Castilla a no rendirse, con arreones individuales y más corazón que cabeza. El filial pagó la novatada y dejó pasar una ocasión de oro para escalar. La aprovechó el Sabadell, al que le movió la fe y, sobre todo, el poderío de Aníbal.