NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 4-GUADALAJARA 0

El Almería desarbola al Guadalajara y sigue en cabeza

La UD Almería ha vencido con contundencia (4-0) al Deportivo Guadalajara y se mantiene en el grupo de cabeza de la Segunda División, tras un partido de total dominio de los almerienses. El equipo andaluz no ha tenido problemas para sacar los tres puntos en un partido plácido en el que el Guadalajara no dio muestras de su posición de colista, pero sí de detalles que diferencian a los de arriba de los que están abajo.

Un par de errores terminaron por costarle caro al equipo dirigido pro Carlos Terrazas, que apenas tuvo el balón desde que la UD Almería se puso por delante en el marcador. Pudo marcar Álex Ortiz, en el minuto 7, pero Trujillo, desde casi debajo de los palos, evitó el tanto que hubiese puesto a los alcarreños en ventaja. No lo hizo y el Almería aprovechó las primeras llegadas para poner el partido en su favor.

Le costó llegar al Almería, pero cuando lo hizo fue para dominar el encuentro. Aarón, el mejor jugador del partido, fue el que desarmó al cuadro alcarreño. En el minuto 18, una jugada iniciada por Aleix acabó en un centro y Aarón, tras recrearse, se la puso a Soriano, que marcó el primero.

A partir de ahí, el partido fue claro para los de Javi Gracia, fundamentando su triunfo desde la propia base, el trabajo defensivo. No dejaron resquicio por el que creciera el Guadalajara y el Almería encontró los espacios para crecerse.

Aunque Soriano y Ulloa pudieron marcar antes, fue Aleix Vidal el que, en el minuto 34, se aprovechó de otra jugada de Aarón. Éste se la puso al tarraconense que sólo tuvo que empujarla. En la segunda parte, pronto acabó la poca pelea que podría ofrecer el Guadalajara. En una acción a balón parado, en el minuto 55, Christian puso el tercero y el Almería ya no tuvo prisas para cerrar el partido.

Lo hizo poco a poco ante un rival que se fue apagando. Aarón, que había "pintado" los dos primeros goles, se ganó el mérito que tuvo poniendo la firma al cuarto. El Almería ganaba cómodamente su cuarto partido en cinco jornadas.