NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

alcorcón 2 - córdoba 1 | liga adelante

El Alcorcón madrugó y supo aguantar luego al Córdoba

Los madrileños siguen su escalada hacia la cabeza. Kike López y Juli pusieron por delante a los amarillos. Dubarbier acortó distancias y el Córdoba apretó luego mucho hasta el final.

Actualizado a
El Alcorcón madrugó y supo aguantar luego al Córdoba

El Alcorcón sigue su ascensión hacia los puestos altos de la tabla tras vencer hoy al Córdoba (2-1) en un encuentro que tenía controlado y se le complicó en los compases finales. Desde que el balón se puso en juego, los locales salieron con el cuchillo entre los dientes. De hecho apenas necesitaron un minuto para ver portería si bien el tanto de Juli, que aprovechó un rechace a disparo de Rubén Sanz, fue anulado por fuera de juego.

Seis minutos después, Kike López llevó el grito a las gradas, esta vez de forma legal tras adelantarse a su defensor y rematar dentro del área un centro puesto desde la derecha por Fernando Sales. Lejos de relajarse, los locales no variaron su idea inicial. Mientras su rival, con Patiño desdibujado gracias al buen trabajo de Babin, organizaba sus ataques por la banda izquierda, dando protagonismo a un López Silva que devolvía la confianza con creces ofreciéndose y gustándose.

Mediada la primera mitad recibió además la ayuda en el costado de Dubarbier, que entró sustituyendo a Gaspar. Fueron los mejores minutos del conjunto andaluz que se alternaban con llegadas claras del Alcorcón como la que tuvo Juli, incapaz de batir en la salida a Alberto tras recibir un esférico peinado por Oriol.

Mejor suerte correría a comienzos del segundo acto cuando amplió la ventaja de los madrileños definiendo con tranquilidad una acción procedente de un fallo en cadena de la zaga visitante después de una falta botada por el guardameta Manu.

El palo pareció noquear por momentos al Córdoba que, aún así, volvió a meterse en el encuentro gracias a la conexión López Silva-Dubarbier. El primero asistió a espaldas de la zaga y el argentino culminó por abajo para ponerle picante al último cuarto de hora.

Espoleados, los visitantes se volcaron al ataque y a punto estuvieron de completar la gesta, pero el cabezazo de Kiko Olivas encontró el larguero cuando el partido agonizaba. El Alcorcón suma así su tercera victoria seguida en Liga mientras que el Córdoba sigue sin ganar fuera de casa.