ELCHE 2-SPORTING DE GIJON 1
El Sporting sigue sin ganar y el Elche no deja de hacerlo
El Elche ha encadenado su quinta victoria consecutiva ganando al Sporting de Gijón en el último suspiro un partido en el que los visitantes, por los méritos hechos en la segunda mitad pudieron haber empatado.
El Elche encadena cinco victorias consecutivas cincuenta y ocho años después, precisamente en la temporada 1958-59, en la que ascendió por primera vez a Primera División.
El partido no pudo arrancar mejor para el Elche, ya que, en pleno dominio local, Coro recibió un balón en profundidad de Xumetra para plantarse solo ante Pablo, al que batió rompiendo la igualada inicial.
Lejos de dar un paso atrás para defender su ventaja, el Elche se fue a por el partido y a los 14 minutos pudo marcar el segundo gol por medio de Xumetra, que viendo adelantado a Pablo, disparó desde la divisoria de los dos campos, obligando al portero visitante a emplearse a fondo para despejar a córner.
El Elche se adueñó del centro de campo y obligó al Sporting a recular para defender su portería y evitar que los locales dejaran sentenciado el partido antes del descanso, ya que crearon ocasiones para asegurarse una cómoda ventaja, mientras que los visitantes no llegaban a la portería de Manu Herrera, que era un espectador más.
El Sporting retomó el partido con mayor vocación ofensiva, teniendo el balón, adueñándose del centro del campo, entrando por las bandas y llegando a la portería del Elche, que se defendía ordenadamente. Los visitantes igualarían el partido, en el minuto 63, al aprovechar Nacho, que remató a puerta vacía, un balón repelido por palo izquierdo de la portería ilicitana a tiro de Trejo.
Los locales notaron en exceso el tanto del empate asturiano y no salían con la claridad de la primera parte, aunque intentaron adelantar líneas para defender lo más lejos posible de su portería y evitar así ocasiones de los visitantes.
Con el tiempo cumplido, los ilicitanos consiguieron su segundo tanto, que a la postre supondría la quinta victoria consecutiva, al transformar Edu Albacar un penalti cometido sobre Mantecón.