NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - HUESCA 4 | LIGA ADELANTE

El Huesca se impone en Lugo con una espectacular pegada

La Sociedad Deportiva Huesca se impuso esta tarde en el Anxo Carro ante el Lugo (2-4) en un partido en el que demostró una espectacular pegada, ya que fue el equipo de casa el que puso las ocasiones y su rival el que rentabilizó cada una de sus llegadas al área.

Los primeros minutos del encuentro no tuvieron demasiado que contar, los locales salieron a por el partido, aunque no eran capaces de llegar con claridad, mientras que los visitante prefirieron reservar sus fuerzas para más adelante.

No tardaron en llegar las malas noticias para el Huesca, pues Nacho Novo se lesionó en la primera llegada de su equipo y tuvo que ser sustituido por Núñez en el minuto 10, momento desde el que el partido fue totalmente rojiblanco.

Las ocasiones del Lugo no paraban de llegar, pues Fran Sol probó al portero primero desde la frontal del área, después Tonetto no fue capaz de rematar un peligroso centro y en el 28'' Manu hizo un buen recorte en la frontal y acabó estrellando el balón en el larguero.

Poco más tarde lo seguirían intentando Óscar Díaz y Fran Sol, este último con una ocasión clarísima en la que no llegó a cabecear, pero tanto perdonar acabó por costar muy caro, pues sería Borja el que abriese poco más tarde el marcador.

Después de un saque de banda el balón quedó muerto en el pico del área pequeña, nadie despejó y el delantero del conjunto negro se sacó de la manga un gran disparo raso cruzado al que no llegó el portero y con el que consiguieron ventaja al descanso.

Los goles llegarían en la reanudación, se notó que el Lugo salía a por todas, pues pronto tuvo un remate a puerta vacía Fran Sol y en la siguiente jugada el mismo jugador remató al palo, aunque Óscar Díaz fue capaz de empatar tras un pase de la muerte en la continuación de ese lance.

El dominio rojiblanco era total y parecía cuestión de tiempo que el marcador diese la vuelta, pero Lázaro aprovechó en el minuto 65 un despeje fallido de su rival para volver a poner por delante al Huesca, que continuaba metido atrás.

Lo que parecía la sentencia llegó solo unos segundos más tarde de la mano de Núñez, que culminó un certero contraataque mientras los contrarios estaban volcados arriba e hizo bueno su tempranero cambio por lesión.

Aún seguían creyendo en la victoria los aficionados que acudieron al Anxo Carro y arroparon a los suyos hasta que de nuevo Óscar Díaz, que ya había marcado la semana anterior frente al Sporting, consiguió el segundo de su cuenta particular con un certero disparo lejano.

Ahí ya sí que a los locales solo les valía marcar otro para empatar y las líneas estaban muy adelantadas cuando a Jokin Esparza le llegó un pase al hueco perfecto para que encarase solo al portero y lograse el cuarto y definitivo gol.

El Lugo ni siquiera fue capaz de aprovechar la superioridad numérica de los últimos minutos en los que David López se fue a la calle después de una dura entrada en la que recibió la segunda amarilla, después de una rigurosa primera por mano en la primera mitad.