NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ALEMANIA

Kissinger cumple la promesa y vuelve a ver al Furth en la élite

El que fuera Secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, nació en Alemania pero tuvo que emigrar porque era judió y el nazismo le amenazaba. Hizo el saque de honor.

Kissinger cumple la promesa y vuelve a ver al Furth en la élite

El que fuera Secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, ha cumplido hoy con una curiosa promesa futbolística. Acudió a ver en directo el partido del equipo de su ciudad natal, el Greuther Fuerth, frente al Schalke como aseguró hace años si éste era capaz de ascender a la Bundesliga.

Kissinger, de 89 años, fue Premio Nobel de la Paz, y nació en Fuerth in 1923. Sin embargo, al ser judio, tuvo que emigrar en 1938 huyendo del peligro nazi. Ahora ha vuelto para ver a su equipo de la niñez jugar en la Bundesliga tras su glorioso ascenso. "Les deseo ahora que ganen el título de campeonato", dijo el antiguo diplomáticoras hacer el saque inicial ataviado con su bufanda verde y blanca.

"Soy feliz por ver a mi equipo jugar en la primera división. Para mí siempre era un problema ir al estadio deo Ronhof siendo un niñoya que mi padre me sugería que fuera a la ópera". El presidente del club, Helmut Hack, lo definió con emoción: "Es nuestro mejor embajador y conocido a escala mundial. Es muy grande que él haya cumplido su promesa".