Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC | CONVOCATORIA

Llorente viaja con el equipo y Amorebieta se perfila en el once

El delantero viajará con el equipo a Barcelona, aunque en principio partirá desde el banquillo. Jugará Aduriz. Bielsa asegura que no lleva a Llorente porque el partido sea fuera.

El Athletic Club ha hecho pública este sábado la convocatoria para el partido ante el Espanyol, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, y que se disputará este domingo a las 12.00 horas. El delantero Fernando Llorente viajará con el equipo a Barcelona, aunque en principio partirá desde el banquillo. Por otra parte, todo apunta a que en el centro de la defensa entrará Fernando Amorebieta en sustitución de Borja Ekiza.

Sin embargo, no podrán estar para el encuentro ante los ''periquitos'' el centrocampista Ander Herrera, todavía convaleciente de su operación por su pubalgia -que le mantendrá entre cuatro y seis semanas alejado de los terrenos de juego-, y el defensa Jon Aurtenetxe.

La convocatoria completa es: Iraizoz, Toquero, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Iñigo Pérez, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Castillo, Ekiza y Ruiz de Galarreta.

Respecto al caso de Llorente, Bielsa ha negado que su convocatoria obedezca a que el Athletic juega fuera: "De ninguna manera creo que jugar de local sea un condicionante que debilita o potencia sus posibilidades". El entrenador argentino no había contado con el delantero rojiblanco y de la Selección española desde que se supo su intención de no renovar con el Athletic, primero por no verle con el estado anímico óptimo y, posteriormente, por problemas físicos.

Desde que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, anunciara el 13 de agosto la decisión de Llorente de no seguir en Bilbao al acabar su contrato en 2013, el jugador llegó a ser increpado por algunos aficionados en Lezama y su postura fue reprochada también por un sector de seguidores, incluso durante en el desarrollo de los partidos de San Mamés.

El técnico argentino ha subrayado que ve a Llorente "físicamente apto" y además "muy entusiasmado", aunque ha anunciado que el campeón del mundo no jugará como titular en Barcelona y que Aritz Aduriz mantendrá su puesto en el once inicial como referencia ofensiva.

Por otro lado, y de cara al choque de mañana, Bielsa ha señalado que espera encontrarse a un Espanyol con las características de "todos los equipos de Pochettino", es decir, "con buen trato de pelota y una tendencia marcada a la posesión y al ataque".

Por último, sobre el revuelo generado esta semana en Bilbao a raíz del incidente protagonizado por Javi Martínez, el entrenador de Rosario ha dicho: "Me parece un episodio que, articulado con su transferencia, adquiere una significación más ligada a la potenciación que implica que haya dejado de pertenecer al club que al episodio en sí mismo".