argentina | habló riquelme
"¿Maradona? Lo que dice ese muchacho no me interesa"
Juan Román Riquelme confirmó que no volverá a jugar en Boca Juniors y que no sabe qué va a hacer en el futuro y respondió a Maradona, que fue uno de los que criticó su salida del club.
Habló Juan Román Riquelme por primera vez desde que anunció su salida de Boca. Lo hizo en la Bombonera, junto al presidente Daniel Angelici. Riquelme firmó una suspensión de contrato, que lo habilita a jugar en cualquier equipo del exterior. Y un homenaje para que sea realizado en Boca cuando él lo considere adecuado.
Riquelme confirmó que no volverá a jugar en Boca: "Estoy contento de la decisión que tomé. Soñé toda mi vida con jugar en Boca y lo hice. Para mí fue un año y medio maravilloso, jugué muy bien. Espero que el hincha lo entienda. Quise al club de la mejor manera. Hoy se discute si es por el presidente, por el entrenador... Me quedaban dos años, no me iba a quedar a cobrar mi sueldo cada vez. Estoy disfrutando mucho de mi familia, de llevar a los chicos al colegio, de estar con mi hermano. No sé qué voy a hacer".
Uno de los que criticó su salida de Boca Juniors fue Maradona. Riquelme no tuvo problemas en responderle: "No compro los diarios ni veo nada, pero me contaron lo que dijo. Y lo que dice ese muchacho no me interesa". E insistió en que no iba a seguir en el club de sus amores sin el absoluto convencimiento de hacerlo: "Me fui jugando una final de Copa Libertadores, es lo máximo para mí. Es fácil quedarme, la gente me quiere, cobraba un sueldo muy alto, tomar mates cada día sin entrenarme, como decían ustedes los periodistas. Puedo tener cara seria, caerles bien o caerles mal. Pero en mi casa me criaron de una manera y tengo palabra. Puedo tener mil defectos, pero tengo palabra. En este club cumplí todos mis objetivos, lo gané todo. Me fui como lo había soñado, jugando bien, jugando una final de Copa. Ahora lo veré al equipo como hincha. Yo no quería seguir jugando porque sí".
Finalmente, aseguró que no sabe qué va a hacer en el futuro y se refirió a los seguidores, que se manifestaron para que siguiera en Boca: "No lo vi por televisión. La marcha me la grabaron en mi casa. La vi solo y me puse a llorar. Fue lo más grande que me pudo pasar como futbolista".