NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giovani

"No soy la estrella que va a salvar al Mallorca"

Actualizado a
Giovani.
MIGUEL BORRÁS

Lleva dos semanas en la isla y aún no ha podido jugar a causa de una lesión muscular, ¿cómo se siente?

La verdad es que un poco impaciente ya por volver a entrenarme bien en grupo con mis compañeros, como por jugar partidos con mi nuevo equipo. Ahora estoy en plena rehabilitación, todos los días tratando de apurar mi regreso para poder estar lo antes posible de vuelta a los terrenos de juego. En los Juegos me recuperé del isquiotibial, pero al volver sufrí una rotura de segundo grado.

Su fichaje se resolvió en apenas una semana, todo sucedió muy rápido.

Me sorprendió porque mi presidente en el Tottenham, Daniel Levy, es un poco difícil a la hora de negociar como se ha visto en el caso de Luka Modric así como con otros futbolistas del club a los que les ha costado salir, y lo mío se hizo todo muy rápido, por eso tengo que agradecer el esfuerzo que hizo el Real Mallorca; cuando me notificaron que todo estaba hecho me puse muy contento.

Su anterior paso por la Liga española fue en el Racing de Santander.

Guardo un gran recuerdo de mi paso por Santander, agradezco el trato que me dio la afición del Racing, que fue fenomenal, y estoy triste por su descenso aunque pronto estarán de vuelta en Primera.

¿Pensó alguna vez en volver a España?

Volver a España estaba dentro de mis planes, me formé en el Barcelona, mi mejor etapa como futbolista fue en el Racing de Santander y tenía muchas ganas de volver al fútbol que me dio la oportunidad de formarme y de crecer como futbolista.

El Mallorca le presentó como el jugador referencia de la plantilla, ¿le gusta ese tipo de presión, la asume?

Yo me siento un jugador más del equipo, no me siento un referente ni una estrella que viene a salvar al Mallorca, es un orgullo que la gente esté ilusionada conmigo y con lo que yo pueda ofrecer en el campo pero lo que haga será siempre al servicio del equipo, y repito que no me siento un referente ni vengo a salvar al Mallorca, yo vengo a sumar y a tratar de ayudar al equipo en todo lo que pueda.