NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

El Barça-Madrid se jugará el 7 de octubre a las 19:50

En 20 años sólo hay cuatro Clásicos antes en Liga.

Actualizado a

El primer Clásico en Liga de esta temporada se jugará dentro de 24 días. Será en el Camp Nou el domingo 7 de octubre, a las 19:50 horas. Así, el Clásico de la segunda vuelta también se adelanta y se jugará en la jornada 26ª, el 3 de marzo.

Esta temporada cambiará la dinámica de las fechas de los Clásicos en Liga de los últimos años, alejándolos de las últimas jornadas, cuando también se disputan los títulos europeos. Así se evitará que se repita lo que ocurrió el año pasado cuando el Clásico de la segunda vuelta se jugó entre las semifinales de la Champions League que Barça y Madrid jugaron ante Chelsea y Bayern.

En los últimos veinte años, sólo ha habido cuatro Clásicos en Liga que se disputaran antes de la jornada 7ª. Precisamente, en la 1992/93, un Barça-Madrid abrió la Liga, el Dream Team contra el Madrid de Benito Floro y, a partir de ahí, sólo en tres ocasiones más, el Clásico de la primera vuelta se jugó antes de la 7ª jornada: en la 95/96, 98/99 y 00/01 (en negrita en la tabla adjunta).

Desde la 00/01 el primer Clásico de Liga se había disputado siempre en noviembre y diciembre y sólo en la 06/07 fue antes: en octubre, en la 7ª jornada, como esta temporada.