NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La UEFA rechaza el recurso del Rapid, que jugará sin público

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA castigó al conjunto austríaco con jugar sus tres próximos encuentros de competición continental a puerta cerrada.

Actualizado a

El Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado el recurso del Rapid de Viena contra la sanción que le obligará a jugar su próximo partido europeo como local a puerta cerrada por los incidentes en el encuentro de ida de la eliminatoria de la Europa League ante el PAOK griego, el 23 de agosto en Salónica.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA castigó al conjunto austríaco con jugar sus tres próximos encuentros de competición continental sin público, aunque no aplicó la sanción en el partido de vuelta disputado en Viena, en el que el Rapid venció (3-0) y accedió a la fase de grupos.

El enfrentamiento entre las aficiones del PAOK y el Rapid en el encuentro del 23 de agosto, en el que el equipo griego ganó por 2-1, obligó a intervenir a la policía en el estadio y a retrasar varios minutos el inicio del partido.

Según informó hoy la UEFA, la Comisión de Apelación ha decidido mantener también la multa de 75.000 euros impuesta al club austríaco, que tiene suspendida su descalificación de futuras competiciones europeas para las que se clasifique durante un periodo de prueba de tres años.

La UEFA también sancionó al equipo griego, que tendrá que jugar sus próximos tres partidos europeos a puerta cerrada, y con una multa de 150.000 euros.