NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

"La salvación estará en casa"

Mikel Rico halaga al rival: "El Deportivo es un histórico en España"

A. Rodríguez
<b>FORTÍN. </b>Mikel Rico quiere que el Granada se haga fuerte en casa.
pepe villoslada

El centrocampista Mikel Rico considera clave para la salvación del Granada esta temporada que el estadio de Los Cármenes se convierta en un fortín, como ocurría en los años 70 cuando al equipo granadino, por su fortaleza en casa, se le llegó a conocer como el 'matagigantes' de la Liga: "Las últimas temporadas ha sido clave Los Cármenes para cumplir nuestros objetivos, como la salvación, y en esta tiene que ser igual, que la gente diga 'hostias', vamos a jugar con el Granada".

De momento, en la presente Liga el cuadro de Anquela cedió un empate en la segunda jornada ante el Sevilla, frente al que no aprovechó su superioridad numérica durante buena parte del encuentro. Ahora, el cuadro rojiblanco recibe este domingo al Deportivo y dos semanas más tarde al Celta. Entre ambos encuentros visitará al Barcelona. Así que se hace imprescindible ganar los seis puntos como local para no meterse en un serio lío.

Mikel Rico dijo sobre el rival del domingo que "el Depor es el Depor, un histórico en España. A mí particularmente me gusta jugar con equipos así. Ellos vienen en una buena dinámica, han hecho partidos buenos, pero nosotros tenemos que ganar ya, sobre todo aquí en Los Cármenes. Del rival nos preocupa un poco todo, por lo que hay que tener cuidado. Es un partido importante para el equipo, para encontrarnos nosotros mismos".

Carencias. Sobre el debate de si falta un centrocampista en la actual plantilla del Granada y alguien que meta goles, el mediocentro vasco, uno de los estandartes del equipo rojiblanco, subrayó que "a todos los equipos les falta siempre un delantero, alguien que le aporte gol y alguien que mueva el balón en medio campo. A veces nos cuesta hacer bien la salida del balón y perdemos balones innecesarios. Eso nos pasa a todos, porque si pones como referencia de centrocampista organizador a Xavi es complicado".