Liga BBVA | Espanyol

"Afición y equipo están condenados a entenderse"

A cuatro días para el encuentro ante el Athletic, Pochettino apareció en conferencia de prensa dispuesto a tranquilizar a la afición tras el aluvión de críticas recibidas. Analizó la actualidad perica dejando claro que la plantilla no piensa en una derrota el domingo.

<b>TRANQUILO. </b>Pochettino analizó ayer la actualidad blanquiazul.
Actualizado a

Parón. La plantilla blanquiazul está empleando estos 15 días sin competición de Liga para corregir errores y recuperarse anímicamente. Mauricio Pochettino dijo ayer que "nos ha venido bien este parón. Se ha trabajado bien y los futbolistas ya tienen ganas de que llegue el domingo y dar todo lo que llevan dentro".

Presión. El Espanyol no puede fallar ante el Athletic y eso puede meter aún más presión a un equipo que se ha mostrado débil en las tres primeras jornadas de Liga. Pese a ello, Pochettino cuestionado sobre las posibles consecuencias en caso de sumar una cuarta derrota consecutiva se mostró tranquilo y sin miedo. "No quiero prepararme para algo que no ha pasado. Pensando así sólo atraeríamos la negatividad. Si jugamos con miedo a perder, el contrario lo nota. Por eso, no tengo miedo a lo que pueda pasar después de los 90 minutos. Estoy preparando el partido y no pienso en lo de después", dijo.

Mensaje. El técnico blanquiazul es consciente de que "los más importante es una buena comunión entre el equipo y la gente. El público del Espanyol está más que nunca con el grupo y sabemos que no fallan". Pero los últimos resultados han provocado que un sector silbe al equipo. Aun así, Pochettino no escondió que "afición y equipo están condenados a entenderse. Necesitamos a la gente para que todos nos den su fuerza y su energía positiva".

Verdú. El medio se ejercitará a partir de hoy con el grupo, pero el técnico sigue sin desvelar si podrá contar con él para el encuentro ante el Athletic. "Sigue arrastrando molestias. Ya tenía una molestia crónica y el golpe que sufrió ante el Levante le ha traído más problemas".

Simao. Pochettino sigue sin ver al portugués como un futbolista que pueda utilizarlo para los 90 minutos de partido. El técnico confesó que "ha llegado sin pretemporada. Más allá de su calidad, físicamente ha de estar bien. Está creciendo tal y como esperábamos, pero no pudo entrenar el lunes y esto puede ser un problema. Lo analizaremos y tomaremos una decisión de cara a la convocatoria ante el Athletic".

Noticias relacionadas

Albín. Cuestionado sobre si la roja que vio durante el encuentro ante el Zaragoza le pueda pasar factura, Pochettino dijo que "aquí rápido le ponemos demasiada carga a los jugadores. El año pasado lo tuvo complicado por culpa de las lesiones y este ha tenido la losa del día del Zaragoza. Aun así, Albín quiere ser importante y trabaja para encontrar su mejor versión".

Crisis. Cerca de 3.000 socios del Espanyol han decidido no renovar su carné para la presente temporada. Hay sectores del españolismo que lo consideran como una forma de protesta, pero cuando Pochettino fue cuestionado por ello, argumento que "es un momento económicamente complicado y es difícil para muchas familias poderlos pagar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados