NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Sequía goleadora

Benzema suma 815' sin marcar en partido oficial

Su último gol fue ante el Mallorca la temporada pasada

<b>SEQUÍA. </b>Benzema sólo ha rematado una vez a portería en sus dos partidos con Francia...
afp

Benzema no continúa su idilio goleador de la temporada pasada. El francés marcó su último tanto la última jornada de Liga de la campaña 2011-12 ante el Mallorca (minuto 22) y, desde entonces, no ha vuelto a perforar la meta rival en un partido oficial ni con el Madrid ni con Francia. Suma un total de 815 minutos sin celebrar un gol propio...

La temporada anterior Karim fue el delantero titular a partir de enero, pero en este inicio de campaña Higuaín le ha ganado la partida. De hecho, desde aquel partido ante el Mallorca el galo sólo ha marcado tres goles en partidos amistosos. Dos con Francia ante Estonia el pasado 5 de junio en el partido de preparación de la Eurocopa, y el otro lo hizo con el Madrid en el último partido de pretemporada ante el Celtic.

Tanto con el Madrid como con Francia ha estado ciego ante el gol. No marcó ni en la Eurocopa, ni en este último Virus FIFA (en el que sólo realizó un remate en dos partidos) y tampoco en Liga o en la Supercopa. Contrasta con sus registros de la temporada pasada en la que sacó su killer instinc e hizo 32 goles en los 3.436 minutos oficiales que jugó de blanco (uno cada 107').

Críticas.

La falta de olfato de Benzema es un tema que preocupa mucho en Francia, pero Zidane ya salió a defenderle públicamente: "Benzema todavía tiene que alcanzar su mejor forma, pero todo el mundo sabe que es un gran jugador". El sábado el francés querrá cortar esta sequía en el Pizjuán, un campo donde todavía no ha marcado en Liga...

Se quedó sin ver portería en la Euro

Benzema llegó a la pasada Eurocopa en un gran estado de forma y con ganas de que fuese su torneo. Pero el delantero no lo consiguió y se fue de Polonia y Ucrania sin marcar un gol en los cuatro partidos que disputó (ver tabla). En total, jugó 345 minutos en los que realizó 19 remates de los que sólo cinco fueron entre los tres palos. Ahora sigue sin marcar pero aún así su seleccionador, Deschamps, no pierde la confianza en él.