Los centrales son la gran incógnita para Mestalla
Cabral sufre una lumbalgia y Túñez regresará mañana


El eje de la zaga es la única línea que Paco Herrera no ha alterado en las tres jornadas disputadas, pero en la cuarta podría verse obligado a modificarla. La presencia en Mestalla de los dos centrales titulares, Gustavo Cabral y Andrés Túñez, es una incógnita. El argentino arrastra una lumbalgia que ayer le impidió ejercitarse con el grupo, mientras que el internacional venezolano no regresará hasta mañana después de ser titular en los dos partidos que ha disputado con su selección. Jonathan Vila y Samuel Llorca serían las alternativas.
Los servicios médicos del Celta son optimistas respecto a la evolución de Cabral. El ex del Levante se limitó ayer a realizar carrera continua sobre el césped y después trabajó con un recuperador en el gimnasio. La lumbalgia que sufre no debería impedirle seguir ejerciendo de jefe de la defensa en Mestalla, pero el entrenamiento programado para esta mañana se presenta clave para conocer su evolución.
Más dudas existen sobre las posibilidades de que Túñez sea titular en el feudo che. Herrera está a la espera de que el canterano regrese mañana para conocer sus sensaciones. Si el santiagués se ve preparado, jugará de inicio. Sin embargo, el doble compromiso que ha tenido con la selección venezolana le puede haber pasado factura, por lo que el técnico y el futbolista podrían ponerse de acuerdo para descansar este sábado.
Con Venezuela Túñez lo ha jugado todo. Fue titular el pasado viernes en Perú y el martes en Paraguay. En este último encuentro, la Vinotinto obtuvo un importante triunfo (1-2), que refuerza sus aspiraciones de lograr una histórica clasificación para el Mundial de Brasil.
La ausencia de los dos centrales titulares lastra la preparación de la cita de Mestalla. Buen ejemplo de ello se vivió ayer, en una sesión en la que los olívicos trabajaron las acciones a balón parado.
Noticias relacionadas
Samuel Llorca podría debutar
Las dudas que existen en el centro de la zaga podrían abrirle las puertas de la titularidad a uno de las apuestas más importantes de este verano de la dirección deportiva viguesa, Samuel Llorca. El central de 27 años, por el que el Celta ha desembolsado 400.000 euros al Hércules, aún no se ha estrenado en Liga. Para el alicantino sería un debut muy especial. Jugaría cerca de su casa y ante un club por el que tuvo un paso efímero, cuando se entrenó durante una pretemporada con el filial del Valencia, donde coincidió con Cristian Bustos.



