Martínez fue reducido por un guarda a las 0:15 horas

Liga BBVA | Athletic

Martínez fue reducido por un guarda a las 0:15 horas

Martínez fue reducido por un guarda a las 0:15 horas

Saltó al párking de Lezama la madrugada del lunes y el vigilante no le reconoció

Javi Martínez entró en Lezama la madrugada del lunes (0:15 horas) saltando la valla de acceso al párking y fue reducido por un vigilante de seguridad, que no pudo reconocerle y le tiró al suelo. Esa es la conclusión del informe que ha realizado para el Athletic la empresa de seguridad que se encarga de cuidar las instalaciones de Lezama. El club rojiblanco no ha hecho ninguna manifestación pública al respecto y mantiene el silencio institucional.

El navarro se presentó en el complejo deportivo rojiblanco sin avisar. El futbolista saltó la valla porque era imposible contactar con el guarda y una vez dentro podría hacerlo pulsando el timbre que hay en las dependencias principales y en la entrada al párking. El vigilante, sorprendido, no le reconoció y procedió según el manual: le echó al suelo y le redujo. Después comprobó su identidad y decidió abrirle la puerta del vestuario.

El informe, ordenado por el Athletic, aclara las circunstancias que rodearon el tan cacareado salto de valla del ahora jugador del Bayern. Lezama suele estar custodiado por dos guardas de una empresa privada, en continua ronda por el edificio de oficinas, los campos y el perímetro exterior. En otras ocasiones, futbolistas y empleados del club han tenido que saltar la primera valla del párking para tener un rápido acceso al interior, puesto que los guardas se encuentran de ronda y lejos de la primera puerta.

Ahora bien, superar el siguiente acceso no está al alcance de cualquiera con puertas selladas y cámaras de vídeo. Fue ahí cuando futbolista y guarda se encontraron. Quizá como otras veces, aunque al ir sin haberlo notificado al club se encontró con una respuesta contundente de alguien que solo hacía su trabajo.

Vuelta a Twitter. Los kioskos se llenaron ayer de titulares del tipo a 'Javi Martínez allana Lezama' o 'Sorprenden a Javi Martínez saltando la valla de Lezama para acceder a su taquilla'. El navarro, que quedaba casi en condición de delincuente, se pronunció en Twitter: "Es increíble que haya gente que crea que esa historia es cierta". El Departamento de Prensa del Bayern hizo circular a media tarde otra frase del futbolista: "Me abrieron la puerta con normalidad". Sí, pero después del susto.

Hoeness dice que el Athletic es quien debe pagar a Osasuna 800.000 euros

El Bayern, por medio de Hoeness, asegura que los 800.000 euros que reclama Osasuna amparado en el Mecanismo de Solidaridad de la UEFA por el fichaje de Javi Martínez, no le corresponde abonarlos al club bávaro. El dirigente teutón ha declarado al diario alemán Süddeutsche Zeitung que "con el Bayern no tienen nada que hacer. Osasuna tiene derecho a una cuota determinada de acuerdo con normas de la FIFA porque Martínez llegó a través de su cantera. El Athletic es el equipo que se supone que le paga el dinero. El Bayern no tiene nada que ver con esta situación", lanzó. Por su parte, Osasuna, que ya se resigna a que este caso acabe tutelado por la FIFA, sostiene que el club alemán es quien debe pagar ese porcentaje por los derechos de formación y promoción. Al no tratarse de un traspaso, sino el depósito de la cláusula, el Athletic está liberado. El 27 de septiembre es la fecha tope para la entrega de los 800.000 euros. La FEF habría animado a Osasuna a acudir a las más altas instancias europeas.­