Gustavo Cabral
"Yo no firmo el empate, quiero ganar en Valencia"
El Sargento regresa a su ciudad de residencia durante la última temporada. Tras su paso por el Levante, le motiva especialmente visitar Mestalla. Avisa del peligro que tiene Soldado y apuesta sin tapujos por un triunfo del Celta.
Regresa a Valencia, la ciudad que le acogió por primera vez en España.
Sí, vuelvo a la ciudad que me ha acogido un año y en la que estuve muy a gusto. Tengo sentimientos un poco encontrados porque, a pesar de no jugar contra el Levante, regresar a Valencia significa muchas cosas. Volveré a recordar todos los momentos bonitos que viví con mis ex compañeros allí.
¿Cómo vivió allí los derbis?
Son muy especiales. Es un derbi de ciudad y jugarlo siempre movilizaba mucha gente de las dos partes. Por la calle, unos te alentaban y otros todo lo contrario, pero se vivía un clima muy bonito esos días.
¿Es un partido especial?
Sí, claro. Yo jugué en el Levante y enfrentarme al Valencia siempre será especial.
El Valencia aún no ganó y tiene hambre de victoria. ¿Habrá que estar especialmente atentos en defensa?
Es un equipo que tiene grandes jugadores. Su ataque es muy bueno, te descuidas lo mínimo y te hacen gol. Habrá que estar atentos en todos los sentidos. Ellos vienen de perder contra el Barcelona y seguro que van a querer obtener una victoria lo antes posible para estar más tranquilos, pero nosotros también necesitamos ganar. Sabemos que la afición de Mestalla es muy exigente y tenemos que jugar con eso a favor. No obstante, en el césped somos once contra once y el que mejor haga las cosas va a ganar el duelo.
¿Cómo se frena a Soldado?
Es un jugador muy hábil. Se mueve muy bien a la espalda de los centrales, tiene la portería siempre en mente, es muy bueno en el juego aéreo y se apoya muy bien con los compañeros. Debemos estar atentos a los centros que vengan desde las bandas y a los balones rechazados. Los cuatro de atrás debemos estar especialmente vigilantes.
¿Saldrán a defender?
Nosotros tenemos que salir a imponer nuestro estilo de juego y olvidarnos de especular en función de lo que haga el rival. Tenemos un gran equipo, nuestro estilo de juego es muy vistoso y tenemos que tratar de imponernos.
¿El factor sorpresa puede jugar un papel determinante?
Exacto. Ellos no se van a esperar que un equipo recién ascendido salga a jugar e implantar su filosofía de fútbol.
¿La ansiedad del público de Mestalla jugará a su favor?
Si la afición ve que el Valencia está jugando bien, seguro que va a animar. Si ve que nosotros imponemos nuestro fútbol y ellos no están bien, se les van a poner en contra.
¿Firma el empate?
No, yo quiero ganar siempre. Si luego no se puede ganar, empatar sería buenísimo, pero yo sólo firmo la victoria.