Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Depor: o paga un millón por Munúa o le quitan 6 puntos

Deportivo | Podría recurrir al tribunal federal de Suiza

Depor: o paga un millón por Munúa o le quitan 6 puntos

Depor: o paga un millón por Munúa o le quitan 6 puntos

El TAS ratificó la sentencia FIFA a favor de Nacional

El Deportivo vuelve a estar metido en un lío, en esta ocasión por el caso Munúa. El pasado 7 de septiembre el TAS ratificó la sentencia FIFA por la cual el club coruñés era condenado a pagar un millón de euros al Nacional de Montevideo por el traspaso del meta uruguayo en 2003 o de lo contrario se le restarían seis puntos en la clasificación (la siguiente consecuencia será la pérdida de categoría).

El TAS es el último organismo deportivo al que podía acudir el Depor, por lo que la sentencia es firme. No obstante, al club que preside Lendoiro todavía le queda una alternativa: la justicia ordinaria suiza. Aunque las posibilidades de ganar el caso son escasas, el club coruñés medita recurrir al Tribunal Federal de Suiza. Si lo hace, la amenaza de perder los seis puntos quedaría sin efecto hasta el falló de este organismo.

La otra puerta, la de la negociar, quedó cerrada ayer tras las declaraciones a la SER de Héctor Olmos, vicepresidente de Nacional: "Sería disparatado si recurren, el TAS es el órgano supremo. Van a tener que pagar, si no sería una tomadura de pelo a la justicia". El Depor, no quiso manifestarse.

Más frentes. Además del caso Munúa, el Depor tiene dos denuncias más ante FIFA del Atlas mexicano por Colotto y Guardado por un total de unos cuatro millones de euros y otra de Estudiantes por los derechos de formación de Colotto (155.000 euros).

Al Oviedo ya le pasó en 2003

En España ya existe un precedente de un equipo al que le restaron seis puntos por una sentencia de la FIFA por impagos. Fue el Oviedo en 2003, cuando el club carbayón estaba en Tercera y la Federación, a instancias de la resolución de FIFA, le restó seis puntos en la clasificación por la deuda contraída con el RAD de Belgrado por el traspaso de Milan Martinovic. Fue la culminación para un Oviedo que en 2001 había bajado de Primera y que en la campaña 2003, tras descender a Segunda B, vio como acaba en Tercera por un descenso administrativo por las deudas con jugadores.