La UEFA ha retenido los pagos a Atlético y Málaga
Han de saldar deudas con Hacienda, empleados y clubes


El Comité de Control Financiero de la UEFA ha decidido retener el dinero de los premios por participar en competición continental que les corresponden al Atlético y al Málaga. Los dos clubes españoles aparecen en una lista de 23 a los que no se les pagarán las cantidades hasta que no finalice la investigación que está llevando a cabo dicho órgano de las cuentas de las entidades afectadas.
El Comité de Control ha detectado "importantes pagos pendientes a otros clubes y/o a empleados o a las autoridades en forma de impuestos". De esta manera, se ha pedido a los clubes en cuestión actualizar los pagos atrasados antes del 30 de septiembre. El Málaga podría dejar de percibir por esta medida 10,7 millones y el Atlético poco más de 11,5 millones sólo en premios. Pero el equipo andaluz ha pagado ya la mitad de su deuda con Hacienda y renegocia los 10 millones que le restan por satisfacer. Además, ha hecho efectivos cerca de otros 10 por las incorporaciones de verano.
Desde La Rosaleda transmiten tranquilidad, como también lo hicieron ayer desde el Manzanares. El Atlético tiene que afrontar, principalmente, sus deudas con Hacienda y con el Oporto por el traspaso de Falcao. Pero el club colchonero tiene financiados y pactados el pago de los algo más de 127 millones con el fisco. Por el colombiano, el club explica que recientemente cumplió con el plazo que le tocaba afrontar y ya ha hecho efectivos 30 de los 40 millones que le costó. El club madrileño tiene la certeza de que no hay ningún problema y, oficialmente, se afirma que no se le ha retenido nada puesto que, de hecho, el pago se hace en octubre. En la previa de la Supercopa se mantuvo una reunión informal con la UEFA en la que se le transmitió al club que en octubre recibiría el visto bueno del órgano de control.
Noticias relacionadas
Contacto en Ginebra.
Por su parte, Clemente Villaverde, gerente del Atlético, regresaba ayer de Ginebra tras mantener una reunión para clarificar el asunto. La UEFA, en su caso, informa que la medida cautelar "se mantendrá en vigor hasta que se identifique que las cuentas están equilibradas por completo o hasta que el departamento de resoluciones del Comité de Control tome una decisión final".



