Georgia 0 - España 1 | El análisis

Mejor con Cesc, Pedro y sin doble pivote

Aún con 81% de posesión, Del Bosque mantuvo una hora a Busquets

Actualizado a

Conocido es el talante prudente de Del Bosque y se reflejó en su manejo de la Selección. A pesar de la absoluta inoperancia de Georgia en ataque (salvo un tiro al poste que se recordará en la historia del fútbol de aquel país) España mantuvo el doble pivote, dos centrales y dos laterales hasta el 57'. Un dibujo conservador si vemos que la posesión de La Roja en la primera parte fue del ¡¡81 por ciento!! Aún así y manteniéndose la media en la segunda, el seleccionador esperó al 57' para relevar a Busquets por Pedro, que venía de bordarlo en Pontevedra. España mejoró, y más todavía cuando ya en la angustia del 76' sustituyó a Arbeloa (¿qué aportaba en un partido así?) por Cesc.

Dos cambios para ser más ofensivos y buscar soluciones ante el atasco de Silva, Xavi, Iniesta y compañía. Pedro y Cesc crearon la jugada del gol que firmó Soldado. Del Bosque tardó en decidirse, pero al final acertó afortunadamente para España.

Opciones arriba

Ataque abierto de España en el tramo final, por fuera (Pedro), entre líneas (Cesc), en el área (Soldado)... Georgia al fin dobló.

Noticias relacionadas

Atasco brutal

5-4-1 de Georgia. El autobús en el área y patadón arriba. España sólo tenía a Soldado en punta y era difícil hacer ocasiones de gol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados