NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA LIGA BBVA

David Villa: "En cualquier otro equipo ya estaría jugando"

Reconoce que el nivel del Barcelona le dificulta la vuelta tras su lesión: "Ya estoy bien, pero me faltan minutos de rodaje porque he estado ocho meses sin competir".

<strong>DAVID VILLA.</strong>

David Villa ha comparecido ante los medios de comunicación después de dar un paso más en el regreso a lo que él mismo ha definido como "normalidad" tras la convocatoria con la Selección, la primera tras la lesión que le hizo perderse la segunda parte de la temporada y la Eurocopa 2012. El asturiano asegura que ahora valora todo más que antes y que su gran ilusión es volver a ser útil tanto en el Barcelona como con España.

"Cada vez me encuentro mejor y con más ganas de hacer un gran año, volverme a sentirme futbolista y útil para mi equipo. Estoy volviendo a la normalidad y sólo me queda encontrar sensaciones porque obviamente ha sido una lesión larga y complicada. Yo por mi parte ya me siento al 100%. De lo contrario no habrían entrado en convocatorias. Me falta rodaje porque vengo de más de ocho meses sin competir pero en otro equipo ya estaría jugando. Lo que pasa es que estoy en el Barcelona y en la Selección, equipos en los que la competencia es muy fuerte y los compañeros están muy preparados".

El asturiano ha dejado claro que no se precipitará y que sabe que cuenta con el respaldo del Barcelona: "Después de todo lo que he pasado no tendría sentido precipitarme ahora por diez o quince días. No va a volver lo que ha pasado y no sería bueno ni para mí ni para el Barcelona, que me ha apoyado en todo momento y que me dejó claro que contaba conmigo y que no se iba a reforzar la delantera porque se confiaba en los jugadores que estábamos en la plantilla. Todo eso para mí es una motivación especial", ha afirmado antes de dejar claro que no tiene miedo al contacto físico a pesar de que suele ser una de las consecuencias de una lesión tan grave como la suya: "he estado en manos de los mejores profesionales. Confío en que está bien operada, bien soldada y bien recuperada la zona de la lesión. No se trata de hacerme el valiente pero no siento ningún miedo y creo que se puede ver en cada entrenamiento".

Además, ha señalado que no cree que su lesión haya coincidido con la mayor dependencia de Messi a la hora de marcar goles en un Barcelona en el que apueta por seguir jugando en la banda izquierda: "Messi es un jugador único y haría esos goles conmigo o sin mí, no creo que dependan esas cifras de mi lesión. Yo lo que quiero es ser útil al equipo, no me marco una cifra de goles porque lo importante es ayudar al equipo, para lo que estoy dispuesto a jugar en cualquier posición si bien es cierto que en la banda izquierda es donde mejor tengo cogidos los conceptos. Aunque el Barcelona me ha utilizado en las tres posiciones de ataque".

Además ha avisado del peligro del partido de Getafe, un campo en el que el Barcelona perdió la temporada pasada y en el que ya ha perdido el Real Madrid en la presente campaña: "Es una de las salidas más difíciles y coincide con la vuelta de los partidos de selecciones. No esperábamos tener cinco puntos más que el Real Madrid, nuestro principal rival, a estas alturas, así que tenemos que jugar como si fuera una final para mantener esa ventaja".

De su vuelta a la Selección, ha destacado el buen ambiente reinante, sin personalizar en los jugadores de Real Madrid y Barcelona: "No hay ningún problema como no lo hubo antes. Pero no se trata del Real Madrid y el Barcelona, hay otros jugadores de otros muchos equipos que son muy importantes en el grupo de la Selección".