Pochettino: "Es un momento de dificultad y la afición no fallará"
El técnico del Espanyol, equipo que se enfrentará este domingo al Athletic, ha confesado que no le preocupa lo que pueda pasar si pierden y afirmó que "no podemos jugar con ese miedo".
El entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino ha confesado que el equipo "pasa por un momento de dificultad y la afición no fallará" el próximo domingo ante el Athletic. "Por el momento no me preocupo de lo que pueda pasar si perdemos, no podemos jugar con ese miedo", ha declarado.
El técnico ha explicado que el estrés del equipo por ganar "quizá ahora es más acentuado", pero ha asegurado que en Cornellá-El Prat "los jugadores lo darán todo".
A nivel personal, Pochettino se ha mostrado con fuerzas: "Estoy con mucho ánimo para transmitir al grupo solidez y unión ahora que la nave atraviesa turbulencias". El preparador está convencido "de la unión entre el equipo y la afición". "Estamos condenados a entendernos", ha aseverado. Pochettino ha añadido que el fútbol "es una crispación constante, la victoria hace que todo se vea mejor y la derrota despierta los fantasmas".
Noticias relacionadas
La concentración de Peralada (Girona), en su opinión, ha sido positiva. El técnico ha apuntado que el grupo "tiene la misma presión" y ha detallado que ve a sus jugadores "con mucha soltura y fortaleza". "Afrontaremos el partido con garantías", ha destacado. Sin embargo, ha reconocido que es necesaria una mejoría en defensa: "Debemos elevar la contundencia y lo hemos trabajado durante los últimos días".
Por otra parte, el entrenador ha pedido "mucha paciencia" con el extremo portugués Simao Sabrosa hasta que llegue al nivel físico óptimo. Sobre el centrocampista uruguayo Juan Albín, Pochettino destacado "su buena actitud, quiere triunfar y necesita tiempo y continuidad". "La temporada pasada no tuvo suerte con las lesiones", ha recordado.



