Liga BBVA | Athletic
Martínez vació su taquilla en Lezama por la noche
Algunas versiones apuntan a que saltó la valla
La salida de Javi Martínez del Athletic ha vivido este fin de semana su penúltimo capítulo. El exrojiblanco, desde el pasado 30 de agosto jugador del Bayern Múnich, estuvo el sábado en Lezama, donde retiró pertenencias personales de la taquilla que tenía su nombre en vestuario. Lo más extraño del caso es que el de Aiegi lo hizo por la noche: a oscuras y sin querer dejar constancia de que había pasado por allí.
La insólita visita de Javi Martínez se conoció en el club pocas horas más tarde. Y claro, fue recogida con incredulidad y escepticismo. El fin de semana estuvo en su casa familiar de Aiegi aunque también sacó tiempo para pasar por el domicilio que ha tenido durante estos últimos años en Berango y compartir confidencias con algunos de sus excompañeros.
Las versiones sobre la visita de Martínez incluyen datos tan espeluznantes como que el futbolista entró en las instalaciones saltando la valla de entrada al párking. Nada se cuenta de si luego accedió al vestuario con ganzúa, utilizando el método de alunizaje o quizá decantándose con un butrón.
Otras fuentes apuntan a una cuestión más civilizada, sobre todo porque las instalaciones rojiblancas están custodiadas de noche por guardas de seguridad, a los que conocen los futbolistas, tras compartir con ellos (entre viajes y las veces que se han quedado a dormir allí) varias horas en las últimas temporadas.
La única constancia fidedigna del asunto es que el 8 del Bayern estuvo en Lezama en horas nada comunes para las visitas y vació su taquilla.
Por otra parte, el Athletic hizo público ayer el trato por el que Susaeta seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca hasta 2017.