NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça jugará con la 'senyera' el próximo año

La segunda camiseta lucirá los colores de Cataluña

<b>MONTAJE. </b>Así luciría la segunda camiseta culé el año que viene.

Cada vez que el Barcelona estrena camiseta se genera un intenso debate en la calle y en las redes sociales. Y, en ese sentido, la segunda equipación del año que viene ya está dando mucho que hablar en todos los foros.

Según publicó en su edición de ayer el diario Sport, el Barça lucirá la próxima temporada la senyera en el uniforme suplente. Esto es, líneas verticales amarillas y rojas, que son los colores de la bandera catalana. Este diseño sustituiría al actual degradado de naranja al amarillo y, a su vez, supondrá un hito en la historia del club, pues nunca antes había lucido los colores de la bandera catalana (hasta ahora los llevaba en el brazalete de capitán y en la espalda).

Ejemplos. La iniciativa culé no es nueva. Ya ha habido muchos equipos de la Liga que han lucido los colores de la bandera de su tierra en sus camisetas. El Levante ya llevó los colores de la senyera tricolor la temporada pasada y el Valencia lo hizo en 1978 y este mismo curso. El Athletic se inspiró en la ikurriña para su segunda equipación el año pasado y el Málaga escogió en una ocasión el verde y el morado (los colores de la ciudad) para plasmarlos en su camiseta.

Hoy, en los actos de la 'Diada'

Como es habitual, el Barcelona participará en los actos institucionales para conmemorar la Fiesta Nacional de Cataluña. La ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova será el acto que contará con una delegación azulgrana más amplia. El presidente Sandro Rosell encabezará la delegación culé, acompañado de los vicepresidentes Jordi Cardoner y Carles Vilarrubí, y los miembros de la Junta directiva Jordi Mestre, Jordi Moix, Jordi Monés y Josep Ramon Vidal-Abarca. En representación del primer equipo de fútbol asistirán el entrenador Tito Vilanova y el capitán Puyol.