NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Stuani-Longo: la batalla del '9'

Bonito duelo el que se vivirá esta temporada en ataque. Stuani y Longo pelearán por ser la referencia goleadora en ataque. El primero parte con ventaja por su experiencia y porque siempre fue una debilidad de los técnicos. El segundo cuenta con el gol de Levante y su desparpajo: es un melón por abrir. Pochettino, asimismo, siempre ha rotado a los puntas, menos con Osvaldo, quien era insustituible.

<b>COMPAÑEROS Y RIVALES. </b>Stuani y Longo, sus goles harán crecer al Espanyol. Así se entrenan.
carlos mira

Dos hombres y un destino: ser el nueve del Espanyol. Desde hoy o mañana (Samuele Longo jugó ayer con la Sub-21 italiana y debe regresar ya a la rutina perica) ambos comenzaron el combate por lograr la plaza más preciada y a la vez buscada del conjunto de Mauricio Pochettino en los últimos años. Desde la marcha de Raúl Tamudo, en 2009, el conjunto blanquiazul se ha acostumbrado a tener delanteros de quita y pon, efímeros, con distintos rendimientos pero sin la continuidad de los años: Ben Sahar, Iván Alonso, Dani Osvaldo, Walter Pandiani, Kalu Uche, Álvaro Vázquez... Muchos nombres, pero sólo uno de ellos logró ganarse la plaza sin discusión: Osvaldo.

Eso intentarán desde hoy Stuani y Longo. Aunque marcase en la primera jornada del campeonato y realizase un buen partido, Longo, de apenas 20 años, parte con desventaja. Stuani es el delantero con contrato, el que llega para quedarse o para ser vendido el próximo verano, según la política de la entidad. El uruguayo, además, es del agrado de Ramon Planes y Mauricio Pochettino desde hace ya algunos años, pues ya había sonado anteriormente pero su precio era inabordable. Ahora llega con una edad que le permite vivir sus mejores años (25), con hambre y con experiencia en Primera División. En los tres últimos años en la Liga, ha marcado 41 goles repartidos de la siguiente manera: Albacete en Segunda (23), y Levante (8) y Racing (10) en Primera.

Stuani es un delantero centro puro, inamovible de esa demarcación, del agrado de Pochettino por ser un nueve completo, letal en el área como se pudo comprobar en el amistoso del pasado jueves en Figueres. Una prueba de poco nivel pero que sirvió para ver algunas de las virtudes de este futbolista.

Longo es la juventud, el melón sin abrir. Aunque los técnicos habían comentado que podía adaptarse a otras demaraciones, lo cierto es que el italiano siempre ha jugado de nueve y es de unas características similares a Stuani. Sus ídolos son Fernando Torres y Ronaldo (el brasileño), de ellos heredó ese espíritu goleador. Longo, sin apenas recorrido, llega para tener minutos como el curso pasado los tuvo Philippe Coutinho. También llega del Inter y hay que recordar que el brasileño jugó prácticamente todos los minutos.

Clones. Stuani y Longo son dos delanteros de características similares, jugadores de área, que también juegan de espaldas, pero rematadores al fin y al cabo. Ambos miden 1,85 y van bien por el juego aéreo, aunque el italiano declaró recientemente "tengo que mejorar el remate de cabeza". Con ellos, Pochettino gana dos artilleros que podrán crecer compitiendo. Hay que tener en cuenta que el técnico no es habitual de mantener siempre la misma referencia en ataque, así hizo con Álvaro y Uche el curso pasado. Sólo Osvaldo logró ser insustituible. Stuani y Longo comienzan esa batalla.