Plaza Mayor

<b>Para acabar, cava</b>  Las azafatas de la Vuelta que entregaban el cava al ganador de cada etapa asumían un riesgo terrible. Y lo sabían. Su suerte es que los ciclistas son gente contenida y de poco gastar. Hasta que se descorchan. Eso ocurrió en el podio de Madrid y así terminaron ellas. Pasadas por cava y tan felices como nosotros.
Actualizado a

La frase

Fernando Alonso: "Lewis es el rival que más respeto"

Se refiere a Jerry, naturalmente

Georgia of my mind

La Selección llegó ayer Georgia (Eurasia) y es rotundamente falso que Villar aterrizara al mismo tiempo en el aeropuerto de Atlanta (Georgia, EE UU). El presidente federativo se encuentra al frente de la expedición nacional y su programa de actividades es público y notorio: hoy negociará un amistoso en Osetia del Sur y mañana visitará la sede de la Coca-Cola y el pabellón de los Hawks.

Sobre la tristeza

Si les parece exagerada la tristeza de Cristiano, verán cuando cambie el horario y anochezca antes. Entonces se le juntarán dos síndromes aniquiladores: el de la "Vuelta al cole" y el de "Me levanto de noche". Habrá que quererlo mucho en esos lúgrubes días: mimos, carantoñas y un nuevo contrato. Su suerte (fortuna, más bien) es que si se le altera el reloj biológico puede comprarse otro.

No se asuste nadie

Aviso urgente ante las insistentes llamadas a nuestra Redacción: el pasado fin de semana no hubo campeonato de Liga. No es que se jugara de madrugada (podría haber ocurrido), es simplemente que no se jugó. El motivo son los diferentes compromisos internacionales de nuestros representantes. A saber: España en Georgia, Merkel en Madrid y la concejala en la gloria.

Buen rollito

Los grandes entrenadores de fútbol de Europa se reunieron en Nyon y no hubo heridos. El encuentro fue entrañable y los técnicos hablaron de sus cosas: la importancia del saque de banda, el pasillo de seguridad y la tercera temporada de Juego de Tronos. Por cierto, Tito posó sin corbata como homenaje al estilo que le ha hecho primer entrenador: el casual.

Una de padres

Ya ha sido localizado el pirómano que este verano ha tenido en vilo a media España. Se trata de Radamel García, padre de Falcao, tigre del Atlético. Primero declaró que el sueño de su hijo es jugar en el Real Madrid. Después, ante el revuelo organizado, matizó sus declaraciones (y alertó al Seprona): "No creo que sea ningún pecado decir que el chico se quiere ir al Madrid". Se ruega no dejen cerillas o micrófonos a su alcance.

Efecto boomerang

Eso sí. Visto el caso que hacen los hijos a sus padres, los aficionados del Atlético deberían estar tranquilos. Falcao no sería el primer muchacho al que orientan de blanco y acaba de colchonero. Ni el primero que sigue en sentido contrario las instrucciones paternas. El único problema es que se oponga tanto al Madrid que mute en Manolete. Salvo eso, todo controlado.

Olímpicos sin para

Ayer terminaron los Juegos Paralímpicos, donde cada cuatro años compiten los atletas de verdad. Los otros Juegos de Londres, los que acabaron hace un mes, estuvieron dedicados a los deportistas con atrofias superlativas: superrápidos, superfuertes; gente rara. Los que se clausuraron anoche son los de la heroica gente normal. Olé por ellos.

Noticias relacionadas

Gran medida

El Gobierno que preside Mariano Rajoy (solo o en compañía de otros) está meditando nombrar a un nuevo ministro portavoz. Alguien con don de gentes y capacidad para explicar con naturalidad y optimismo los reveses de la economía y los drives Djokovic. La idea ha sido madurada en las tres últimas semanas y la oferta a Purito Rodríguez se hará oficial en los próximos días. O noches.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados