Igor Martínez queda libre en junio y no tiene noticias
Próximo a cumplir los diez partidos de Liga reglamentarios

El Athletic se haya inmerso ahora mismo en varios frentes negociadores con las renovaciones de Amorebieta y Susaeta, próximas ambas cediendo en parte para adecuar sus emolumentos a sus status dentro de la plantilla y la de Toquero, que en principio y aunque con ritmo sostenido, no corre peligro.
Lejos de los flashes y del ruido mediático se encuentran otros dos jugadores que también acaban contrato en junio de 2013. Por un lado, Igor Martínez y por el otro el lateral izquierdo Xabi Castillo.
El extremo vitoriano, con escasa fortuna con las lesiones (se encadenaron una rotura de la cabeza del fémur con varias sobrecargas musculares) es un jugador del agrado de Marcelo Bielsa. De hecho, partió como presunto titular junto a Llorente, pero las ausencias en boxes no le han permitido ninguna continuidad en las alineaciones. Para paliar tanta adversidad ha tenido que alternar sus actuaciones con el filial para ir cogiendo la forma a base de partidos.
Noticias relacionadas
En el primer equipo suma diez partidos de Liga incompletos. Ocho en la temporada 2010-11, y otros dos el pasado ejercicios, sin que esta campaña se haya estrenado. De esa decena de encuentros, en cinco ha sido titular y en otro ha jugado 45 minutos, por lo que le computarían sólo esos seis encuentros para una posible prorroga de dos años más con el Athletic. Si se ajusta al famoso contrato tipo del cupo de diez, le restarían cuatro como titular o disputado al menos la mitad del minutaje. Nunca hasta ahora ha acabado de disputar los 90 reglamentarios. De momento, el club no le ha llamado para abundar en su renovación, aunque no hay prisa ya que primero deben resolver los flecos abiertos con Amorebieta, Susaeta y Toquero, con los que sí que negocian desde hace días.
Lateral izquierdo. El lateral zurdo es un asunto recurrente en el Athletic. Xabi Castillo era el que más le gustaba a Bielsa, pero entre que una tendinopatía rotuliana le tuvo en barbecho toda la pasada campaña y que este curso no le ha terminado de convencer, el carril del 3 sigue sin dueño. Aurtentetxe intenta esquivar el quirófano con su pubalgia, Iñigo Pérez no es lateral, aunque sí un remiendo en caso de necesidad, Balenziaga sigue cedido en Valladolid y Monreal en el alero con el Málaga remitiéndose a la cláusula de 20 millones. En este contexto, Castillo tiene el reto de reivindicarse para renovar. Tiene terreno para expresarse.



