NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 0 - Elche 1

Carles Gil rompe la racha del Córdoba en su estadio

No perdía desde hace once meses. El Elche es más líder

José Antonio Alba
<b>GOL DE ORO. </b>Carles Gil celebra con sus compañeros el único tanto del encuentro ante el Córdoba en El Arcángel.
GOL DE ORO. Carles Gil celebra con sus compañeros el único tanto del encuentro ante el Córdoba en El Arcángel.

El Elche salió reforzado de su liderato en El Arcángel tras su victoria ante un Córdoba voluntarioso y espeso a partes iguales. El estadio vio perder a los suyos once meses después. El Elche se llevó los tres puntos con justicia, con unas señas de identidad que empiezan a dejar claro que su liderato no es casualidad: sólido en defensa, rápido a la contra y con calidad arriba.

El equipo de Rafael Berges no tuvo su día. Tuvo la posesión del balón (casi rozó el 70 por ciento) pero apenas disparó con peligro entre los tres palos. Mucha voluntad pero muy pocas ideas, sobre todo ante un equipo muy bien replegado y que dejó muy pocos espacios.

El encuentro no empezó mal para los blanquiverdes, que salieron revolucionados en busca del gol, pero el que marcó fue el Elche. A los 12 minutos, Coro disparó escorado y el rechace del Alberto lo recogió Carles Gil para abrir el marcador con una semi chilena.

El gol en contra dejó tocado al cuadro local, que poco a poco se repuso y que tuvo su mejor ocasión para empatar a la media hora con un centro medido de Dubarbier por la izquierda al que no llegó Patiño por 20 centímetros. Una ocasión que pudo cambiar el rumbo del encuentro que no tuvo mucha más emoción hasta el descanso.

Sin acierto. Tras el mismo, el Córdoba tuvo mucho más dominio e intención, pero sus acercamientos siempre morían en los pies de algún defensa ilicitano o en las manos de Manu Herrera. El Elche, muy serio atrás, mantuvo la compostura esperando alguna contra que cerrara el partido y ésta pudo llegar a muy poco del final con una opción de Xumetra que finalmente quedó en nada.

Al final, victoria visitante (la cuarta consecutiva) y la sensación local de que aún queda mucho que trabajar si se quiere aspirar a estar con los de arriba con el paso de las jornadas. El Elche disfruta de su buen arranque liguero, es líder, y el Córdoba debe recuperar sensaciones y velocidad. El miércoles se verán de nuevo en la Copa.