NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Stimac

"Seguro que Modric va a enamorar a la afición del Madrid"

Actualizado a
"Seguro que Modric va a enamorar a la afición del Madrid"
chema díaz

Siendo técnico de Croacia, ¿cómo vio a Modric?

(Contesta en un perfecto español). Brillante. Luka no tiene ningún problema con el balón. No está en plena forma, pero sólo se le nota en acciones consecutivas, donde puede quedarse sin su fuerza habitual o su precisión. Pero jugó maravillosamente. Fue inteligente ante un equipo que jugaba con mucha disciplina y muy cerrado.

Empezó en la mediapunta.

Empezó por detrás de Mandzukic y así jugó la primera parte, como mediapunta. El segundo tiempo jugó como centrocampista defensivo, pero con capacidad para crear en un 4-2-3-1. Luka mantenía más su sitio y desde ahí fue desde donde creó la jugada del gol.

¿Dónde rinde mejor?

Puede jugar donde quieras (risas), porque es un jugador que piensa muy rápido. Juega de esa manera tan fácil, siempre ve todo lo que ocurre en el campo Luka puede jugar en cualquier sitio. Tiene un futuro maravilloso en España. La afición del Madrid se va a enamorar de él.

¿Le dijo cuando llegó a Zagreb que quería jugar los 90 minutos?

Es un gran profesional y me dijo que haría lo que le pidiese. Un técnico necesita jugadores como Luka siempre, y hay que ponerlo a jugar pase lo que pase desde el primer minuto si está mínimamente para ello.

¿Conocía antes a Mou?

No lo conocía, no. Pero soy un gran seguidor de su trabajo. Le agradezco profundamente todo lo que está haciendo en el mundo del fútbol por nosotros los entrenadores. Es un tío al que hay que seguir, por cómo juegan sus equipos. Le doy las gracias por venir a Croacia a visitarnos. Eso era muy importante para Luka. Cuando un jugador ve que su técnico está tan sólidamente detrás de él...

¿Qué le pareció en el cara a cara?

Dejemos eso...

¿Cómo es?

(Comienza a hablar inglés para explicarse mejor). It's easy going people... Es alguien con quien es fácil estar, alguien con quien es fácil hablar. Es un tío simple.

¿Qué hicieron los jugadores al verle aparecer?

Sabían que vendría a verlos por Modric, pero no lo esperaban a la hora de la comida. Todos se levantaron y le empezaron a aplaudir