Liga Adelante | Mirandés 0-Numancia 0
Emoción y empate sin goles en el primer derbi
La lesión de Aitor Blanco trastocó los planes en los locales
Mirandés y Numancia se repartieron los puntos en Anduva (0-0). Los rojillos buscaron la meta defendida por Herrerín desde el pitido inicial. La hinchada local protestó un posible penalti sobre Pablo Infante, que realizó un perfecto desmarque a la espalda de la defensa. El colegiado no apreció nada sancionable en la acción, ya que Malón evitó el disparo del extremo burgalés mediante una carga legal. Los pupilos de Carlos Pouso siguieron insistiendo y el cancerbero soriano atrapó un cabezazo de Alain, tras un saque de esquina.
La lesión de Aitor Blanco trastocó los planes del técnico rojillo, pero también cambió el guión del encuentro. El Numancia estiró líneas y Natalio fue un peligro constante para la defensa mirandesista. Goitia evitó el tanto del delantero soriano y, en una jugada posterior, Garmendia le echó un cable a su compañero, evitando de manera providencial el disparo de los visitantes.
Oportunidad clara. El bloque de Machín no estaba merodeando la portería de Goitia en el segundo acto, pero cuando lo hizo creó mucho peligro. Incluso, Del Pino tuvo el primer tanto en sus botas, aunque cruzó en exceso su remate. La afición rojilla se volcó con su equipo en la recta final y los mirandesistas empujaron mucho. Aún así, el Numancia se defendió con orden y criterio para conseguir un punto de su visita a Anduva y sigue invicto en Liga.
Machín "Felicito a mis jugadores"
Quiero felicitar a mis jugadores por la implicación y el esfuerzo, y también al Mirandés porque se ha visto un buen partido en cuanto a garra. El fútbol no ha sido justo con nosotros en la primera parte porque tuvimos ocasiones para irnos por delante. En la segunda, el Mirandés nos ha apretado y Lago ha detenido una gran ocasión. Sacando el lado positivo, creo que la afición que ha venido de Soria se habrá ido satisfecha por la imagen que ha dado el equipo".
Pouso "Una parte para cada equipo"
Creo que ha sido un partido igualado con una parte para cada equipo. No ha habido demasiadas ocasiones claras, y nosotros hemos estado mejor en la segunda porque cogimos más rechaces. De estos partidos habrá muchos, tanto en casa como fuera ya que aquí vendrán los equipos reforzados para ver si nos cogen en alguna ocasión. Tenemos que aprender la lección y poder superar los argumentos que proponga el rival".
De nuevo, mucho calor
Al igual que en el primer partido del campeonato, el calor fue el principal protagonista en Anduva, al superarse los 30 grados de temperatura con el pitido inicial del colegiado. Aún así, ambas aficiones animaron sin descanso a sus equipos desde las gradas.