Liga Adelante | Ponferradina-Villarreal
El Toralín quiere celebrar La Encina ante el Villarreal
La Ponferradina, ante uno de los favoritos para el ascenso
Los extremos se tocan en El Toralín en el día grande de las Fiestas de Ponferrada, con el ambiente propio de una jornada de celebración y como primer plato de una doble confrontación que el próximo miércoles volverá a medir a los mismos rivales en la Copa del Rey, ya en El Madrigal.
Un humilde recién ascendido como la Ponferradina recibe al gran favorito de la Liga Adelante para intentar completar el pleno en casa, ya que los de Claudio sólo han jugado como locales ante el Alcorcón y consiguieron los tres puntos, mientras que los castellonenses tratan de estrenar el casillero de victorias a domicilio. El técnico de Manises apostará de nuevo por la intensidad y el peligro a balón parado como armas fundamentales, y para ello, confiará por primera vez en Urko Vera para formar delantera junto a Máyor ante la ausencia del brasileño Yuri De Souza. Con la defensa asentada, las dudas se centran en un centro del campo en el que Juande podría tratar de llevar la iniciativa junto a Jonathan Ruiz en detrimento de un Isaías que, de cualquier modo, siempre apunta a titular. Iván Moreno podría repetir en la banda izquierda y Wellington se quedará de nuevo en la grada.
En el Villarreal el lesionado Toribio no podrá jugar ante el equipo en el que despuntó hace dos temporadas, y se suma a la lista de bajas en la que también figuran Canteros y el habitual Rossi, además de los internacionales Hernán Pérez, Mariño y Uche. Esas ausencias podrían hacer dudar a Velázquez sobre la idoneidad de alinear o no a dos delanteros. Cavenaghi será la referencia ofensiva, aunque puede estar acompañado de Pandiani.