Pochettino

"Los resultados a veces maquillan otras cosas"

Desmarcándose de la crispación que vive el españolismo, Pochettino lanzó ayer algunos 'dardos' sibilinos. El técnico charló con los periodistas enviados a Peralada. No le preocupa el equipo, cree que remontará, pero palpa que la afición está "cansada" y que "no se genera nada positivo"

"Los resultados a veces maquillan otras cosas"
Alberto Martínez
Redactor de Fútbol y Más Deporte
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

¿Cuáles han sido los objetivos de esta mini-estadía en Peralada?

El equipo está consolidándose y debe cohesionarse. El trabajo es anímico, para que los jugadores saquen lo que llevan dentro. No olvidamos tampoco el trabajo de campo ni los aspectos técnicos, tácticos y físicos.

¿Por qué lo anímico es lo más importante a estas alturas del campeonato?

No hay que dejar escapar la realidad. Hace una semana que el grupo está cerrado. Esto es la realidad y no un refugio. Es algo palpable.

¿Le ha sorprendido mucho este inicio de temporada de su equipo?

No esperaba comenzar así. El equipo no fue merecedor de estas tres derrotas. Es algo que nos debe preocupar levemente. Tenemos un potencial de mejora y necesitamos del apoyo y de la buena sintonía de todos. Que la gente crea y esté implicada.

¿Cómo valora la visita de 40 aficionados de La Curva el mates al entrenamiento?

Hay una mezcla. Hay que hablar claro en este tema. No es por un hecho y hacia una parte en concreto. Es una situación que viene de tiempo. Fue el reflejo del sentir de gran parte de la institución.

¿Nota que la afición y en el entorno hay un cierto desencanto?

Noto más bien un cierto cansancio, más que desencanto. Hay una corriente de crítica, que a veces es buena, pero que genera un cierto pesimismo. Pero volvamos a lo de antes, a la sintonía que debe haber porque estamos condenados a entendernos. Su estado anímico puede ser ese, pero nos van a apoyar y están con nosotros porque buscamos un mismo fin.

¿Quizás se ha elevado el estado de alarma cuando se habla de que el equipo puede descender y sólo han transcurrido tres jornadas?

El año pasado también se habló de algo parecido, pero los resultados fueron algo diferentes. Este año no han llegado, de manera inmerecida, y a veces los resultados maquillan muchas cosas. Ahora mismo no hay nada que genere algo positivo. Hay este alarmismo que invade todas las estructuras.

¿Y qué tienen que hacer ustedes desde el área deportiva para desactivarlo?

La mejor señal fue el partido de ayer. El objetivo era otro, pero me gustó el grado de conciencia del equipo. Tenemos que lanzar una señal de fortaleza que debe ser captada. La gente mostró su descontento, pero estará con nosotros. No puedo decir mucho más. Buscaré por todos los medios que se cohesione el grupo y que logremos resultados, que es lo que más vale y dónde más se puede atacar.

¿Cuándo usted hizo aquella conferencia de prensa en junio quería advertir de este alarmismo?

Las circunstancias son las que son. No podemos sentar las bases en temas fictícios. No podemos faltar a la realidad. El equipo se cerró en la última semana y sabemos las dificultades que había. Invitaba a una reflexión sobre esto. Nosotros hicimos una reflexión en el área económica pero en las otras no podemos influir. No hay que meter todo en el mismo saco. Los técnicos desean cerrar las plantillas cuando empieza la pretemporada.

Noticias relacionadas

Habla de negativismo, pero ¿usted también está triste por la situación que atraviesa la institución y el primer equipo?

Hay que separar lo personal de lo profesional. La preocupación que puedo tener como socio, como profesional es relativo. Tenemos confianza en el equipo. Queda tiempo para que el equipo vaya para arriba. No habrá problema para que salgan los resultados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados