SEGUNDA B | ORIHUELA
El Orihuela jugará en grupo III Segunda B y debutará de local
El Orihuela ha sido incluido finalmente en el grupo III de Segunda B, junto a los equipos valencianos, baleares y catalanes, además del Yeclano, de la Región de Murcia.
El Orihuela ha sido incluido finalmente en el grupo III de Segunda División B, junto a los equipos valencianos, baleares y catalanes, además del Yeclano, de la Región de Murcia. Según el nuevo calendario que ha hecho público la Federación Española de Fútbol para el grupo III de Segunda B, el Orihuela ha quedado exento en la primera jornada, mientras que en la segunda tenía que haberse enfrentado al Nàstic de Tarragona y en la tercera al Badalona.
El Orihuela empezará la competición, como local, en la cuarta jornada de liga, que se jugará el próximo 16 de septiembre, contra el Hospitalet, partido que se ha fijado para las 18.00 horas en el campo municipal de Los Arcos. El club alicantino había sido descendido a Tercera división al no pagar el aval de 200.000 euros que exigía la Federación, aunque el Orihuela recurrió al entender que no debía pagar al encontrarse en situación concursal.
Finalmente esta semana un Juzgado le daba la razón al Orihuela y la RFEF le restituirá a la categoría de Segunda B, pese a haber jugado dos jornadas en Tercera División. "Lo que no sabemos, de momento, es cuándo tenemos que jugar esos dos partidos, ya que no se nos ha comunicado fecha alguna", ha dicho a Efe Antonio Felices, presidente del Orihuela. "Estamos más contentos que unas castañuelas, después de dos meses luchando para que se reconociera la injusticia que se había cometido con el Orihuela y para que nos reincorporara a la categoría que habíamos ganado en los terrenos de juego", ha añadido.
El presidente del Orihuela aseguró que en el club oriolano se está esperando "a que se conceda la moratoria para poder fichar jugadores" con los que completar la plantilla. "Ahora sólo podemos contratar profesionales que estén en el paro", explicó. "El lunes nos dirán algo en ese sentido y en un par de días incorporaríamos a cuatro o cinco jugadores que ya tenemos apalabrados y con los que haríamos una plantilla muy competitiva", afirmó.