NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Hernández

"Necesitaba un cambio, volver a ilusionarme"

El castellonense se despidió de sus compañeros y de la afición. En sala de prensa dio los motivos de su adiós.

Actualizado a
Pablo Hernández.

¿Por qué deja el Valencia para irse al Swansea?

Después de cuatro temporadas en el primer equipo y muchos años en la escuela, en el fútbol hay veces que uno cree que necesita un cambio y nuevos retos. Eso es lo que sentí y algo me dijo que era lo que tenía que hacer, porque quería ilusionarme de nuevo.

¿Se lo pensó mucho o tomó la decisión al instante?

En lo que pensé mucho es en la oportunidad que se me presentaba. Sabía que iba a ser complicado dejar mi casa y mi segunda familia que es este club. Es difícil dejar la comodidad de este club con la gente que conozco de siempre cambiarlo todo.

¿Ni la insistencia de Pellegrino le hizo planteárselo?

Pellegrino me dijo que contaba conmigo, pero la decisión estaba tomada. Fue el primero con el que hablé, por respeto. Después hablé con Manuel Llorente y Braulio, a ambos le transmití mi deseo de irme. A partir de ahí me desentendí de la operación hasta que se hizo.

¿Con qué se queda de su etapa en el Valencia?

Aquí he cumplido muchos sueños. Gracias al Valencia he jugado la Champions, en grandes estadios y he vestido la camiseta de la selección. Este club me ha dado mucho más de lo que yo le he dado a ellos.

¿No cree que da un paso atrás en su carrera?

Eso sólo el tiempo lo dirá. Llego a un proyecto ilusionante, en el que creo que pronto volveré a jugar en Europa. Creo que es para bien. Jugar la Premier será una experiencia personal y profesional. Agradezco al Swansea el esfuerzo que ha hecho para ficharme (siete millones de euros) y el apoyo de Michael Laudrup.

¿Se va porque no sentía confianza en el Valencia?

Muchas cosas influyen, pero el entrenador de ahora es nuevo y quería contar conmigo. Siempre he sido autocrítico y han habido fases en las que no me he sentido cómodo en el campo. El año pasado fue malo, me sirvió para madurar.