Mini-estadía en Peralada tras 40 días de alteración
Pochettino aprovecha el partido para concienciar al grupo


El Espanyol vuelve a Peralada 40 días después de finalizar la habitual estadía de verano con una plantilla maquillada desde la última vez y con una situación en la clasificación tan inesperada como urgente. La plantilla llegó ayer alrededor de las 14:00 y permanecerá hasta mañana después del entrenamiento, una mini estancia que servirá más a nivel psicológico que físico. Unir al grupo, concienciarlo de la repercusión que causan las derrotas en una afición crispada es el objetivo de este periodo corto pero intenso.
Mauricio Pochettino, después del partido de ayer, efectuará hoy dos entrenamientos. Para ello, se lleva a 17 jugadores del primer equipo, al portero titular del Juvenil A, Pau López, y al lateral zurdo del filial Víctor Álvarez. Los lesionados se han quedado en Barcelona continuando con el trabajo de recuperación. Sergio García, Diego Colotto y Raúl Baena están en la última fase de su puesta a punto y el técnico espera contar con ellos en dos semanas aproximadamente.
Pochettino no podrá trabajar con todos los futbolistas, como le hubiese gustado, debido a que los internacionales Samuelle Longo, Rui Fonte y Héctor Moreno están con sus selecciones.
Noticias relacionadas
Precedente.
En el librillo de Pochettino este tipo de concentraciones son recurrentes en los momentos de climas tensionados en torno al equipo. En su primera campaña, cuando el Espanyol estaba hundido en la clasificación, una permanencia de cuatro días en Navata (cerca de Peralada) fue el punto de inflexión para que el equipo despegara. El técnico espera repetir experiencia en estos escasos dos días.



